Música

Luis Fernando Borjas y el Sistema Nacional de Orquestas presentan “El Sistema Sessions”

“El Sistema Sessions” es un proyecto musical que consiste en mostrar la preparación de jóvenes que forman parte de dicho Sistema desde niños, con la intención de invitar a un cantante o intérprete escogiendo un repertorio de canciones originales

El cantante venezolano Luis Fernando Borjas junto al Sistema Nacional de Orquestas estrenan “El Sistema Sessions” un proyecto musical que consiste en mostrar la preparación de jóvenes que forman parte de dicho Sistema desde niños, con la intención de invitar a un cantante o intérprete escogiendo un repertorio de canciones originales para luego intervenirlos con la versatilidad de su talento junto a músicos y arreglistas totalmente en vivo, conservando la esencia de cada canción.

En el caso de Luis Fernando Borjas, se eligieron 6 canciones pertenecientes a su larga trayectoria artística, algunas recientes y otras no tanto para luego plasmar los arreglos, la producción y las ideas de estos jóvenes músicos, en video y audio llevándolos a una nueva dimensión.

“Para mí fue un reto escoger cuáles eran esas 6 canciones que iban a estar incluidas en mi “Sistema Sessions”, pero la escogí junto con ellos, buscamos en cada canción cómo la íbamos a proponer, pero la genialidad es de ellos totalmente. Es una genialidad de parte de todos. ha sido un resultado muy lindo que me llena mucho”expresó el cantante venezolano.

Además, Borjas es privilegiado en la historia sonorica de nuestro país, porque su disco debutó en la certificación del primer estudio Dolby Atmos mezclada en estéreo, una forma muy novedosa de acondicionar un estudio y de fusionar su música. Es el primer disco de música latina que se mezcla en Venezuela, y el segundo en general.

“Para mí es un honor que mi disco se haya tomado en cuenta me siento orgulloso y feliz, aquí hay un talento maravilloso de todos los puntos de vista, músico, arreglistas, gerencia, técnicos. Todo ha sido maravilloso”, comentó el artista.  

Para el intérprete venezolano ha sido una experiencia única compartir con la versatilidad musical de los jóvenes que se han formado en el Sistema Nacional de Orquestas, permitiéndole conocer la madurez y la conciencia musical de cada uno de sus integrantes. “El reto más bien era con nosotros mismos de demostrar unas canciones que ya son conocidas, pero con una forma diferente conservando mucho de la magia original, y que ahora tienen otra vestidura que me encanta ese resultado que logramos”,añadió Borjas.

Luis Fernando no descarta la idea de realizar otros proyectos con el Sistema Nacional de Orquestas, proponiéndose en un futuro realizar un sinfónico.

“El aporte cultural que ha hecho el sistema para este país es grandioso, es invaluable, es un legado de tantos profesores, como músicos, arreglistas e importantes cantantes que se forman y se han formado allí que son bandera nuestra en muchas partes del mundo. Me siento orgulloso y feliz de ser parte y poner un granito de arena en alguna producción con ellos, así que ojalá se repita y hagamos muchas cosas más”, aseguró el cantante.

Pueden seguirlos a través de sus redes sociales @luisfborjas @elsistema_

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba