Música

Mi vida es una sola nota: Descubriendo qué es chillout ?

Para variar, me toca escuchar Chillout Venezuela, me lo deben haber regalado porque estoy seguro de no haberlo comprado y lo Escucho por primera vez, es una producción de los amigos invisibles. No es mi género pero no está mal. Busco en internet que es chillout y la explicación que encuentro es que se trata de una música electrónica que pretende relajar al oyente. Eso es lo que le gusta a mi hijo Emilio Enrique. Dice la inefable Wikipedia que “se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remescla algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

Bueno la había escuchado  y no sabía que era, debe ser lo mismo que escuché en le Budah Bar en Paris o en el Hotel Costes al cual llegué varias veces cuando tenía que ir a Paris a trabajar. El ambiente era increíble, mujeres muy bellas y las habitaciones eran todas diferentes y se comía bastante bien. Más nunca volví ya no me llama la atención, era otra época, otras búsquedas. Paris me ha ofrecido distintos alojamientos y salvo, una que otra excepción, todos me gustaron, salvo uno en la periferia en que estuve con alguien que conocí en Ginebra y con quien salí por poco tiempo. Por supuesto la memoria más importante es sin dudas la del apartamento en la avenida Victor Hugo en el que pasé varios años de mi niñez. Pero tampoco puedo dejar de lado el apartamento que compré y luego vendí en 3 rue de Buenos Aires, cerca de la torre Eiffel.

No encuentro tan relajante ese chillout Venezuela. Más bien me pone inquieto, que vaina es la edad. Regreso de urgencia a un tipo de música más afín a mi, aunque muy anterior en el tiempo, me refiero a ‘Bouncing with Bud” con ese fabuloso pianista de Jazz que fue Bud Powell, considerado tan importante en la historia de ese género musical como lo fueron Charlie Parker, Dizzy Gillespie. Y  fue junto con Art Tatum una de las referencias fundamentales de los pianistas, todos lo que vinieron después les deben algo ya  sea los grandes Oscar Peterson, Bill Evans, y Keith Jarret.  Todas las grabaciones son de finales de los años cuarenta y la verdad que después de escuchar Chillout  Venezuela resulta como un bálsamo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar