Música

Sarah Vaughan una voz inolvidable del Jazz

Una de las razones por las que me decidí a iniciar este blog fue para reconstruir la memoria de tanta música que había escuchado a lo largo de mi vida, eso me resulta fácil porque me bastaba hurgar en mi colección de CD y de LP para, casi de inmediato me saltaran a la mente recuerdos, lejanos o cercanos. Ahora encuentro una razón adicional como lo son las respuestas favorables de ustedes mis lectores o seguidores que me obligan, de cierta manera, a ser más coherente en la selección del material que publico.

Hoy, el azar me llevó a escuchar un CD maravilloso, Sarah Vaughan sings George Gershwin que me pareció excelente y me trajo a la mente la cantidad de LP y CD que tengo de esa maravillosa cantante de Jazz, nacida en 1924 y quién murió en Los Ángeles en 1990. Ella conforma junto a Billie Holiday y Ella Fitzgerald las tres más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

Como el CD que escuché fue cantando canciones de ese genio que fue George Gershwin, empezaré con algunas de sus canciones más emblematicas, para después seguir con un recorrido libre por diversas canciones que a mi siempre me gustaron de esta excelsa voz con un increíble rango vocal de tres octavas.

Sarah Vaughan canta a Gershwin

I have a crush on you


Isn’t  it a pity?

 The man I love

A foggy day

https://www.youtube.com/watch?v=mbw3pbJT318

Summertime

 

 Misty

Lullaby of birdland

 My funny valentine

The shadow of your smile

http://www.youtube.com/watch?v=5AcsR58B0VI&index=4&list=AL94UKMTqg-9ArIaN-oZ1bv1UrwZatGR3n

Moonlight in Vermont: con Count Basie

I got rythm

Somewhere over the rainbow

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar