Música

Mi vida es una sola nota: Revisando las letras H & I

Ayer me puse a organizar mis CD y hay muchos que no escucho hace mucho tiempo, saqué varios de las letras H e I para revisarlos, anotarlos y comentarlos. Ahora estoy  escuchando el concierto de Kathleen Battle en el Carnegie Hall del 27 de abril de 1991, junto a la pianista Margo Garret. Comienza con dos arias de Handel y dos de Mozart, sigue con Liszt, Strauss, Rachmaninov, Gershwin con su summer time, espirituales, Charpentier, Johann Strauss.  Su voz era extraordinaria aunque su temperamento no la ayudaba mucho. Siguiendo en la misma nota vuelvo a escuchar un disco que me gustó mucho y me sigue gustando que es el Baroque Duet de la Battle con Wynton Marsalis y la orquesta de St Luke dirigida por John Nelson y acompañada en el clavecín y órgano por Anthony Newman.

Sigo revisando mis discos y como siempre me llama la atención en la letra I, un disco de la incomparable cantante brasileña Ivette Sangalo, a quién escuché en vivo, hace un par de años, en la noche de año nuevo en Salvador de Bahia. Y de nuevo el azar me hace detenerme en una maravillosa canción «Medo de amar» que interpreta junto con Ed Motta,  un genial compositor y cantante carioca, nacido el 17 de agosto de 1971.

Pero entre sus canciones, todas excelentes, me gusta particularmente: Si yo no te amase tanto asi, que aqui incluyo en su versión en español. También es muy buena su versión con Juan Luis Guerra de Nâo tenho lagrimasPero de sus interpretaciones la que más me ha impactado fue ese inolvidable » O meu amor» junto, nada menos que, con Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba