Música

¡Rock venezolano de luto! Falleció el exguitarrista de Zapato 3, Diego Márquez

El rock venezolano se encuentra de luto, esto luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del músico criollo Diego Márquez, quien este miércoles fue encontrado sin vida en su residencia en Suiza.

A pesar de que hasta ahora no hay información fidedigna sobre las causas de su muerte, algunas primeras versiones sostienen que el exguitarrista de la icónica banda Zapato 3 se habría quitado la vida.

Desde tempranas horas de la mañana comenzó a correr la información a través de las redes sociales a pesar de que no habría mayores detalles sobre las circunstancias en las que Márquez habría tomado esta decisión.

La pérdida física de Márquez se origina apenas unos días después de que Zapato 3 diera a conocer la información sobre la gira que tenían previsto llevar a cabo en Venezuela y otros países, un recorrido que anteriormente se vio suspendido con la llegada de la pandemia.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue uno de los fundadores del grupo, Álvaro Segura, quien publicó una fotografía en blanco y negro en la que podrían verse a todos los integrantes de la banda. Acto seguido, personalidades de la talla de Asier Cazalis, de Caramelos de Cianuro, no duraron ni un instante en manifestar su solidaridad por la muerte de Márquez.

Nunca seremos los mismos sin ti hermano @tunemastering @zapato3. Te extrañaremos”, fue el mensaje que posteó Carlos Segura a través de su cuenta en Twitter, otro de los exintegrantes del grupo.

Nuestras más sinceras palabras de condolencia, afecto y fuerza a la Familia de nuestro gran pana Diego Márquez; a sus amigos y a todos los que tocó con su increíble ingenio y talento. Y por supuesto un abrazo a nuestros panas de @Zapato3 y todos sus fanáticos”, manifestó en sus redes sociales Desorden Público, tras esa sentida pérdida.

Hay que recordar que Diego Márquez además de ser pieza fundamental de Zapato 3, también fue vocalista de la agrupación Pacífica. De la misma manera estuvo también involucrado en el ascenso de grupos como Pixel y Caramelos de Cianuro.

Desde hace algunos unos años Márquez se residenció en Suiza y quienes lo conocían aseguran que era una persona tranquila y muy amable.

La agrupación Zapato 3 se formó en 1983 y se disolvió 11 años después. En 2010, la banda se reunió para hacer una gira; cosa que planeaban hacer antes de la pandemia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba