Música

Fundación Tambores de Taíno rinde Tributo a Desorden Público

El próximo 5 de agosto de 2022, Tambores de Taíno está organizando un concierto gratuito en la sede de la Fundación en la Urbanización Juan Pablo II en Montalbán, Caracas, donde realizará un homenaje a Desorden Público

La Fundación Tambores de Taíno celebrará el Tributo Desordenado este viernes 05 de agosto a las 3:00pm, en homenaje al grupo icónico del ska, reggae y jazz en Venezuela, Desorden Público, en su casa sede de Montalbán, con la participación del baterista de la agrupación, Danel Sarmiento.

Cada año, la Fundación Tambores de Taíno de la mano de sus directores Franklyn y Maivet Bello organizan un concierto, con la intención de mostrar a los padres, y a la comunidad en sí, en qué consiste su labor y los avances conseguidos a través de la misma; además de motivar a que crezca la participación. Para ello, suelen tener como invitados especiales a otros profesionales de la percusión.

Con esta gran muestra-concierto gratuita, la Fundación Tambores de Taíno pondrá en evidencia el avance de su estudiantado integrado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, algunos de ellos en situación de calle. Para su director, el Maestro Franklyn Bello, el Tributo Desordenado será la ocasión propicia para que sus estudiantes muestren en escena las habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso de aprendizaje musical. Además de darle “reconocimiento y honra a quien ha dejado un legado como el Maestro Danel Sarmiento, quien junto a su agrupación Desorden Público, ha sido una pieza clave dentro de la cultura venezolana”.

Con la misión de educar a través de la música y promocionar la cultura nacional de tradiciones afro-venezolanas, la Fundación Tambores de Taíno se ha enfocado en impartir diversas actividades académicas musicales como talleres, masterclass, seminarios y eventos que resalten la percusión y sus instrumentos.

En la Fundación, un grupo de profesionales de la música cuenta ocho años dedicados a incentivar, promover, ofrecer y ejecutar la educación musical, haciendo énfasis en instrumentos de percusión como la batería y tambores, con actividades formativas y recreativas a la población en general.

Con el slogan Instrumentos de Paz, la Fundación Tambores de Taíno ha generado cambios favorables entre sus participantes desde la sensibilidad musical. Un mundo mejor no puede resultar sin música.

El objetivo más importante de Tambores de Taíno es  hacer un aporte a la comunidad, ayudando en la formación de jóvenes y niños, sin distinción de razas y credos.  Brindando así, con estas actividades, un desarrollo continuo y eficaz de las diferentes destrezas que conforman y hacen al músico.

La cita es este viernes 05 de agosto, a las 3:00pm, en la Urbanización Juan Pablo II, área comercial, ubicado en Montalbán. Tributo Desordenado, una producción de la Fundación Tambores de Taíno. Un concierto gratuito para el público en general.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba