Música

Zaz la nueva estrella de la canción francesa

La joven cantante francesa Isabel Geoffroy, más conocida por su nombre de artista ZAZ, es hoy, a sus 40 años, la cantante más popular de Francia. Su género musical es una mezcla de Gipsy Jazz, chanson, balada, y folk. Es una excelente cantautora con una buena formación musical, ya que estudió desde los 5 años en el conservatorio de la ciudad de Tours.

Entre sus influencias musicales se encuentran ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, y otros cantantes como Enrico Macías, Boby Mcferrin y Richard Bona, así como ritmos africanos, latinos y cubanos

Hasta ahora producido varios discos. En el último interpreta canciones clásicas francesas, algunas a dúo con otros importantes cantantes.

Hace solo cinco años, era una perfecta desconocida. Hoy rompe las taquillas en medio mundo. En 2015 en una entrevista al diario español El País dijo: “Tengo la percepción de que en otra vida fui una prostituta española, y cantaba en un cabaret muy extraño, y mi abuela me drogaba para que no escapara, y acababa muriendo joven”

Quiero iniciar este post con una de sus canciones que más me gusta, Je veux es decir Yo quiero.

Je veux

La pluie

Eblouie par la nuit

Dans ma rue

Inséparables con Pablo Alborán

Piensa en mi

Mi amor

Ven conmigo con Don Diego

Historia de un amor

Trop sensible

Ne me quite pas

Padam padam

La fée

Ces petits rien

Peu de soleil

I believe

Wapy yo

La vie en rose

La foule

Je me suis fait petit

Corcovado

Qué Vendrá

Samba en preludio

Je saute partout

L’accordeoniste

Le jazz et la java

Comme ci, comme ça

Si jamais j’oublie

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Agradable y desenvuelta esta chica Zas, no tiene una voz que pudiéramos llamar extraordinaria, pero lo compensa con su desenfado y la entrega en cada canción que interpreta, complementada maravillosamente por unos pocos músicos. Se luce más en sus interpretaciones aparentemente improvisadas en la calle (el sonido es muy bueno !!), y tiene la plusvalía de cantar en otros idiomas también, sus versiones de «Piensa en mi» y de «Corcovado» son magníficas. «En la calle» tiene letra y música muy valiosas, Je veux es divina (la he escuchado antes, pero no puedo definir quién la cantaba). Tiene talento y carisma, llegará lejos y ojalá no la dañe la fama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba