Entretenimiento

Muu Blanco

(%=Image(5297505,»C»)%)

En el texto que el artista escribe en el catálogo, nos relata que la serie Abstracciones Paisajísticas nace de reflexiones que el ha realizado a partir de las investigaciones sobre el paisajismo analfabeta del pintor Bárbaro Rivas, junto a una búsqueda de construcciones abstractas objetuales. Hace unos anos, el artista comenzó a capturar fotográficamente los espacios de la ciudad, Ávila y edificios incluídos, utilizando distintos puntos de vista, para luego invertir estas imágenes en una acción deliberadamente dadaísta en la búsqueda del absurdo. Comienza luego una etapa en donde abandona las visiones naturalistas y centra su investigación en la arquitectura otorgándole más preponderancia a la geometría abstracta. Esta serie de fotografías fue realizada, nos cuenta, mientras se encontraba manejando su carro, con miras a conferirle a estas imágenes una perspectiva de movimiento en donde la inversión generara una fuerte sensación de vacío e inestabilidad del horizonte. A partir de este momento comienza a trabajar con las fotografías como objetos compositivos, dándole un carácter de instalación al montaje fotográfico.

En 2007 fue invitado a la 6ª. Bienal del Mercosur, en donde se exhibieron fotografías dentro de esta línea de investigación compositiva. La curaduría estuvo a cargo de Luis Enrique Pérez-Oramas.

Esta exposición inédita A.P., constituye una nueva etapa de investigación fotográfica en donde ya no sólo el artista toma como tema Caracas, sino que incluye abstracciones paisajísticas geométricas construidas a partir de fragmentos fotográficos de New York, Miami, y por supuesto, Caracas.

(%=Image(2583999,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba