Entretenimiento

Nace danta en el Zoológico Metropolitano del Zulia

Edwin prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

A pesar de la crisis por la que atraviesa el Zoológico Metropolitano, afloran las buenas noticias y es que luego de labores de vigilancia y control veterinario se logró el nacimiento de un ejemplar de danta, una especie mamífero que habita en las selvas venezolanas y de Suramérica pero debido a la caza indiscriminada se encuentra en peligro de extinción.

Tras el nacimiento de la danta, un equipo de veterinarios del Zoológico Metropolitano del Zulia llevó a cabo un diagnóstico y corroboró que se encuentra en perfecto estado, por lo que los interesados en conocer a animal herbívoro emparentado con el rinoceronte y el caballo, pueden visitar el recinto y compartir en familia un momento agradable y en contacto con la fauna.

Por directrices de la Gobernación, se ha trabajado en recuperar la protección y mantenimiento de los animales que pernoctan en el Zoológico Metropolitano del estado Zulia.

El año pasado las autoridades y algunos representantes de organizaciones protectoras de animales, decretaron el cierre técnico de este espacio, debido a la crisis por la que atraviesa en la que algunas especies murieron por falta de la alimentación adecuada, de atención, por el robo y por el asesinato para llevarse la carne.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba