CulturaEntretenimiento

«Nacer Aprendiendo» un espacio lleno de magia e imaginación para niños

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

«El mejor libro es el que te enseña a pensar», eso dijo uno de los niños que estudia primaria en la escuela Fe y Alegría de Monterrey y que este jueves fue uno de los primeros lectores de la nueva sala del Banco del Libro, dedicada a los más pequeños de la casa para que puedan conocer el mundo, imaginar y vivir momentos mágicos a través de las hojas de un libro.

El proyecto «Nacer Aprendiendo» dio inicio con esta sala de lectura y es una iniciativa de P&G Venezuela, que ahora busca patrocinar espacios que promuevan la lectura desde los primeros años de vida. En esta oportunidad fue el Banco del Libro, pero a través del programa de educación muchos otros centros podrán acondicionar lugares para dar paso a la lectoría infantil, según explicó Sharelly De Santis, gerente senior de Comunicaciones de P&G Venezuela.

«El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades intelectuales, de aprendizaje, sociales y personales de los niños del país, ofreciéndoles espacios dignos para su desarrollo», pues la idea de “Nacer Aprendiendo” responde a la necesidad de rescatar hábitos «que permiten fortalecer la capacidad crítica de miles de niños venezolanos para proveerles un futuro más brillante a través de espacios educativos».

Para la directora ejecutiva del Banco Libro, María Beatriz Medina, la sala funcionará como un punto educativo importante para el país en el cual se beneficiarán alrededor de mil personas. “El tema de la lectura es fundamental, es un eje transversal que no solo aplica para el hábito de aprendizaje, sino también, para el desarrollo social y personal de los venezolanos. Creo que esta propuesta es un aporte inestimable para el país”.

Según cifras suministradas por P&G en América Latina 45% de los niños viven con alguna privación importante para su desenvolvimiento, «es por esta razón que estos espacios educativos son esenciales para cualquier estrategia a largo plazo, la cual busque lograr objetivos de alfabetización y educación con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país».

Apoyo recibido

La inauguración de la sala fue breve, pero cálida. Los niños de Fe y Alegría se unieron luego del acto protocolar para desmantelar lo que ahora ocupa el nombre de la sala “Nacer Aprendiendo”. 

Entre aplausos y la informalidad que por naturaleza dan los niños se dio inicio a esta sala a la cual pueden acudir los pequeños de la casa para conectarse con una amplia selección de libros infantiles.

Durante la actividad , el director de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, dijo que el rescate y acondicionamiento de lugares educativos es un compromiso vital para mejorar la calidad de vida y contribuir con la formación de los individuos. Además, Dini dio un reconocimiento a la empresa por dar aportes al área educativa.

“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas, hoy y para las generaciones que vendrán. Esto nos ha guiado desde 1950 cuando comenzamos nuestras operaciones en Venezuela. Estamos comprometidos con devolverle a las comunidades del país la confianza que han depositado en nosotros y en nuestros productos. P&G ha apostado en todo momento por el país. Hemos sido más que testigos, hemos sido parte de su historia, de su crecimiento” enfatizó De Santis.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar