DestacadoEntretenimiento

Nacho recaudó fondos para operación de niña

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido por su trabajo en el dúo musical Chino y Nacho, participó en la campaña de recaudación de fondos para ayudar a Sofía Calderón, de 7 años, quien necesita ser transplantada del riñón y del hígado.

El ganador del Grammy latino se puso una franela y un jean y se sumó a la iniciativa de los padres, familiares y amigos de la niña y recorrió las calles de Caracas para colaborar con esta noble causa.

Nacho publicó en su cuenta de Instagram (@nacholacriatura) la experiencia. “Callejeando. Sofía Calderón con tan solo 7 años de edad necesita un trasplante de Hígado y Riñón. El presupuesto de la única clínica que puede realizar esta intervención es muy elevado. Sus padres no cuentan con los recursos para cubrir dicha operación”.

“Ayer en la tarde, (domingo) salí a las calles de Caracas a recolectar dinero, con el fin de acercarnos un poco al monto requerido. Los venezolanos y venezolanas más humildes; gente en los autobuses, motorizados, carros de más de una década en circulación, fueron los que más aportaron. Varias veces, vehículos costosos, del año, de lujo, que pasaron por los cuatro cruces de los dos caminos estuvieron a punto de llevarse por delante a alguien del equipo”, prosiguió el compositor de “Niña bonita” y “Me voy enamorando”.

“Quizás esa actitud habla de la inseguridad del país, quizás es el miedo a ser visto y considerado un blanco fácil, pero peor aún, quizás habla del desinterés de voltear y mirar las necesidades de quienes no forman parte de su mismo círculo o clase social, quizás habla del corazón de ellos. Aquí comparto dos de los comentarios de quienes solo desaportaron: «¡Busquen trabajo! ¡Tú tienes plata, págale la operación tú!», agregó.

Finalmente, hizo un llamado para que el pueblo venezolano ayude a Sofía en el terrible momento que atraviesa.
“Gracias a quienes fueron solidarios y no les dolió sacar de lo poco que les queda de su sueldo mensual después de dejárselo a los bachaqueros, por productos de primera necesidad que difícilmente se consiguen en los automercados, esos que carecen de avión privado para hacer sus compras en los países vecinos. Sigue el caso en: @juntosluchamosporsofia. Sigue a @ipaniza por su aporte a #Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba