Entretenimiento

Nacho: Suspenden conciertos de su gira “De vuelta a casa” y ésto es lo que hace

“No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”. Ese versículo, que se puede conseguir en la Biblia (Ro 12:21), parece ser la senda que ha decido andar Nacho, en respuesta a la injustificada suspensión de los conciertos de su gira “De vuelta a casa” cuyo inicio estaba pautado para el 28 de noviembre en Valencia y que hasta ahora no ha podido inaugurar sobre un escenario.

Sin embargo, el cantante de música urbana no tardó en fijar claramente su posición ante lo ocurrido: “Les digo algo: imposible será cancelar mi venezolanidad, mi agradecimiento a Dios, mi renovada energía, mi libertad de caminar por Venezuela sin miedo y estas inmensas ganas de compartir mis bendiciones con los demás; porque gracias a Dios, ni dinero, ni fama, ni éxito me hacen falta”.

Lo primero que perdió

Aunque si a algo tuvo que renunciar Nacho en estos días fue… ¡A su cabello! Tras conocer la cancelación del concierto de Valencia, el artista organizo un encuentro con niños en tratamiento oncológico, a quienes les cantó temas como No te vas, Te llevo en mi corazón y Báilame.

Al terminar el «set», le pidió a los pequeños un inesperado favor: que le cortaran los dreadlocks que hasta entonces coronaban su cabeza. La razón: cumplir una promesa.

El cantante le explicó a los niños que tres años atrás había prometido no cortarse más el cabello hasta que volviera a cantar en Venezuela. «Hoy quiero que los mejores barberos me corten el cabello. Así les voy a demostrar que a mi tampoco me importa llevar el pelo rapado. No importa lo que la gente vea en ti físicamente porque lo más importa es lo que alberga tu corazón», le dijo Nacho a los pequeños pacientes, antes de que estos tomaran uno a uno la tijera para cortar, entre risas, los mechones de pelo.

«Este será el recuerdo más importante que me lleve de Valencia. Cada quien utiliza su Poder como mejor le parezca. Yo estoy dispuesto a utilizar el mío en Positivo. ‘No hay poder más grande que el PODER del amor’”, escribió Nacho en sus redes.

Más que palabras

Al enterarse de las nuevas suspensiones de Caracas “por motivos logísticos sobrevenidos”, afirma que ya le quedó claro que no se trataba de una casualidad.

Sin embargo Nacho, que ha demostrado que no es persona de andarse lamentando, decidió mantener el foco y hacer lo que vino a hacer: cantar y ayudar a su gente.

En su cuenta de Instagram, su principal vía de comunicación con sus seguidores, el cantante ha subido videos de sus “andanzas” por Caracas: ya sea cantando con ancianos o compartiendo con los ciudadanos en el metro y en la Plaza Venezuela.

También se le pudo ver en un extenso clip de IG Tv, buscando y obsequiando materiales para recuperar una cancha de basquet que él mismo ayudó a arreglar con sus propias manos. Más tarde ensayando un musical con un grupo de jóvenes con síndrome de down o llevando regalos a niños en una zona popular de la capital.

“Mientras tanto, y a diferencia de los ‘influenciadores’ que hoy quieren hacer leña del árbol caído, yo estoy invirtiendo mi dinero y mi talento en hacer lo más que pueda por otros dentro de mi país» escribió el cantante en otro post, en el que mas adelante agregó que «A pesar de todo lo que me ha tocado vivir; sigo de porfiado por amor a esta patria y a su gente, los invito a hacer lo mismo y a sacar en vivo la valentía que tienen detrás de un teléfono”.

Devolución de entradas

Sobre la devolución de las entradas, tema que ha generado controversia en las redes sociales, el cantante fue enfático en reiterar que él no es la persona indicada para responder sobre la fecha y modo en la que se realizará el reembolso.

“Yo soy el cantante y cobro por cantar. No soy quien vende los tickets ni quien recibe esos recursos. Las empresas pertinentes se encargarán de hacer la devolución de esa inversión. Tengo entendido que ya lo han comunicado oficialmente y por supuesto, como debería ser obvio, no soy yo quien determina el modo de hacerlo”, explicó ante la constante demanda de respuesta por parte de sus seguidores.

Sobre si podrá presentarse finalmente o no en alguna de las ciudades que restan en la gira, el cantante no se inquieta. Dice estar convencido que NO se trata de casualidad lo que le ocurre y se muestra confiado en que hay un propósito superior para él en este viaje.

“Mi tour no se detendrá porque cuando la vida me da 100 razones para renunciar, Dios me da 1000 motivos para continuar”, dijo para finalizar, no sin antes anunciar que seguirá documentando su tiempo en Venezuela e invitar a sus 11, 5 millones de seguidores a acompañarlo en “esta travesía”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba