Entretenimiento

Narcolepsia, la enfermedad del sueño

Esta patología tiene un diagnóstico muy tardío, de unos 6 e incluso 10 años desde que hayan comenzado a aparecer los síntomas. Información muyinteresante.com

Aunque en principio no es una enfermedad mortal, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales, tanto física como psíquicamente, por lo que es concienciar a la población de cómo prevenir y tratar esta enfermedad e intentar adelantar su diagnóstico.

El principal síntoma y el más conocido, es el sueño diurno excesivo y esos ataques “irresistibles” de sueño. También es la primera causa de visita al médico, pero los pacientes suelen posponer esta consulta varios años, achacando el problema al estrés en el trabajo o a la simple falta de sueño.

Otro síntoma ya con más gravedad es la cataplejía, que es la pérdida repentina del tono muscular. Estos ataques pueden provocar accidentes o lesiones indirectas, porque, aunque suele afectar a los músculos faciales, en ocasiones también afecta a las extremidades y se pueden producir caídas que ocasionen traumatismos graves.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar