Entretenimiento

Naturaleza Urbana: Fotografías de Esso Álvarez en el Calendario 2007

(%=Image(5098377,»C»)%)

El próximo martes 28 de noviembre a las 11 am. se presenta en los espacios del Museo del Oeste Jacobo Borges el Calendario 2007, publicación que este Museo ubicado en Catia edita para divulgar la obra de los fotógrafos venezolanos de las generaciones más recientes. Esta iniciativa pretende salir al encuentro de lo que podríamos llamar el despertar de esta forma expresiva ocurrida en las últimas décadas.

El Museo del Oeste Jacobo Borges se vale del formato del calendario para presentarnos una selección fotográfica, lo más significativa posible, del fotógrafo elegido. Si en el 2006 este proyecto arrancó con fotografías de Ricardo Jiménez, en este Calendario, que se presenta el 28 de noviembre, el turno le toca a un fotógrafo que ha venido ocupando un lugar por demás singular en el contexto de nuestra fotografía contemporánea, se trata de Esso Álvarez.

Es reconocida su sensibilidad para apuntalar imágenes que develan aspectos cruciales de nuestra vida como el tema central de este Calendario: la naturaleza urbana. Esso es un fotógrafo que desempeña labores de investigación y que ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, también se encuentra representado en colecciones como la del Museo de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana, Cuba. Reconocido con el premio Luis Felipe Toro durante varios años así como el premio de fotografía de la III Bienal de Artes Visuales Chirstian Dior entre muchas otras distinciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba