Entretenimiento

Navidad en Secadero Uno

En Secadero Uno se dieron a la tarea de buscar a todos esos artesanos con quienes han trabajado a lo largo del tiempo y, junto a ellos, emprender un proceso de selección de piezas de calidad que hablaran de nuestro país, a través de diseños y formas bien logrados. Como una celebración de la Navidad, y una oportunidad única de apreciar esta variedad de creaciones en un solo lugar, presentan en sus espacios esta muestra de artesanías, en la que destacan las tallas de nacimientos, motivos que pertenecen al imaginario de los venezolanos.

En Navidad en Secadero participan cerca de 50 creadores, cuyos talleres están ubicados en regiones como Los Andes, Lara, Zulia, Miranda, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico, entre otras. El espíritu navideño está presente en cada una de sus creaciones, sean tallas en madera, vidrio, orfebrería contemporánea, tejidos artesanales, cuero, esmalte o cestería. Además, habrá una selección de dulces quesos y picantes criollos, propia de la época.

Con la finalidad de rescatar y conservar las tradiciones venezolanas, Navidad en Secadero estará abierta al público desde el domingo 6 de noviembre a las 11:00 am, hasta el viernes 30 de diciembre. La muestra puede visitarse de martes a sábado, entre 10:00 am y 6:00 pm, y domingo, de 11:00 am a 4:00 pm.

Secadero Uno es un espacio dedicado a la promoción y proyección de la artesanía venezolana, tradicional y contemporánea, situado dentro de la Hacienda La Trinidad, Parque Cultural, una antigua edificación en cuyos espacios se secaban las hojas de tabaco; de allí hereda su nombre. Desde que abrió sus puertas, en diciembre de 2010, ha presentado una serie de proyectos expositivos de hacedores que, a través de sus manifestaciones —textil, cerámica, pintura popular y orfebrería—, reflejan la autenticidad y el carácter local. Su lema constante es la apuesta a lo venezolano.

Navidad en Secadero
Inicio: domingo 6 de noviembre de 2011
Cierre: 30 de diciembre de 2011
Lugar: Secadero Uno, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, calle Rafael Rangel sur, Urb. Sorokaima
Web: www.secaderouno.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba