EntretenimientoEspectáculos

Naya Rivera: Todo lo que se sabe sobre la trágica muerte de la actriz de Glee

Sorpresa, suspenso, expectativa, inquietud, dudas, tristeza… esta es parte de la gama de emociones por las que pasaron la última semana los seguidores de Naya Rivera, la actriz norteamericana de origen latino, que estuvo desaparecida y cuyo cuerpo finalmente fue encontrado sin vida este lunes 13 de julio, en el lago Piru, en California.

Tras seis días de búsqueda, su cuerpo fue hallado flotando en el área noreste del lago donde la profundidad es de entre 10 y 18 metros. La información la dio a conocer este lunes Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura.

“Con base a la ubicación donde se encontró el cuerpo, la ropa, las características y condición física del mismo, estamos seguros de que es Naya Rivera” dijo Ayub a los medios.

El oficial dijo que los investigadores “están seguros” de que el cuerpo encontrado era Rivera, pero éste aún debe ser identificado oficialmente por la Oficina del forense del condado.

La actriz, de 33 años, era conocida por su interpretación de Santana López, en el seriado de Fox “Glee”, que rápidamente ganó la aclamación de la crítica tras debutar en 2009. Rivera apareció en casi todos los episodios del musical, hasta que este terminó en 2015.

Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura / Foto: Cortesia

El génesis de la tragedia

Todo comenzó el miércoles 7 de julio, cuando Rivera fue de paseo con su hijo Josey, de 4 años al lago Piru, en el noreste de Los Ángeles, y alquiló un bote para ir a nadar con el pequeño.

Horas después, el pequeño fue encontrado dormido en el bote de alquiler, por los dueños del puesto de botes, que fueron a buscarlos al notar el retraso en la hora de devolución.

Al despertar, el niño contó a los rescatistas que él y su madre habían ido al agua a nadar, pero que ella no volvió al bote. Les dijo que él había mirado hacia atrás y la vio desaparecer bajo el agua.

En el bote se encontró un chaleco salvavidas y el niño llevaba el otro puesto.

La búsqueda

La tarde de ese mismo miércoles comenzó una búsqueda intensiva en la que se utilizaron helicópteros, drones y equipos de buceo, para cubrir las 500 hectáreas que comprenden el Lago Piru.

Para el viernes, tercer día de la búsqueda, ya sumaban más de 100 personas, incluyendo agentes especiales de Los Ángeles, quienes participaban en la búsqueda de Rivera.

Hipótesis del fallecimiento

Según las autoridades del condado de Ventura el cuerpo encontrado estaba sin chaleco salvavidas y no presentaba indicios de hubiese sido objeto de un acto criminal o suicidio.

Es por ello que la hipótesis principal que se maneja hasta el momento es la de un desafortunado accidente.“Creemos que Naya Rivera utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su hijo de 4 años antes de morir”, explicó el sheriff del condado en rueda de prensa.

El funcionario indicó que las fuertes corrientes del lago pudieron ser las causantes del lamentable fallecimiento de Rivera. “Quizá el bote comenzó a irse (…) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma”, manifestó.

La profundidad del lago es de 9 a 18 metros, y las autoridades creen que las plantas del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.

Naya Rivera y su hijo Josey / Foto: Cortesia

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar