EntretenimientoEspectáculos

Nella Rojas: «Uno es la colección de lo que ha escuchado en su vida»

Su talento la precede, pero su dulzura y sencillez la acompañan a donde quiera que vaya. Hablamos de Nella Rojas, la margariteña que acaba de ganarse el Grammy Latino a la Artista Revelación del 2019, y que estará presentándose en Caracas este 11 y 12 de diciembre en el Centro Cultural BOD.

«Estoy contenta de estar de nuevo en mi país y cerrar aquí esta gira con la que he hecho más de veinte conciertos en Estados Unidos», dijo la cantante en su encuentro con la prensa capitalina, a donde llega renovada luego de pasarse unos días en su anhelada isla.

«Antes la gente no sabía quién era. Cuando me presenté aquí el año pasado, no tenía ni disco, solo había sonado «Me llaman Nella», así que la gente venía solo por una voz, por una canción, eso fue conmovedor» contó Nella sobre su primera presentación en abril del 2018 en el Centro Cultural BOD.

Ahora vuelve al mismo auditorio, con un Grammy Latino bajo el brazo, un álbum con 13 temas hechos a la medida y el aval de haber cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

«Venir ahora a mi país con el álbum «Voy», es emocionante. Me hace muchísima ilusión cantarle por fin a mi gente venezolana porque mis canciones hablan mucho sobre el lugar de donde vengo», dice con su voz quebrada y dulce, esta joven graduada en el prestigioso Berklee College of Music (EEUU).

Rojas se subirá este miércoles y jueves a las 7:00 pm, a la tarima del Centro Cultural BOD a deleitar a sus seguidores con su melodiosa voz y con su arte. «No sé qué esperan el público. Pero yo vengo dispuesta a hacer que disfruten las dos noches. Ojalá que lo logre».

Y no estará sola en su empeño. Para abrir sus conciertos los dos días estará el cantautor venezolano Carlos Poletto, conocido musicalmente como «El Otro Polo» y el jueves contará además con la compañía en el escenario de Luis Fernando Borjas, el cantante de Guaco para una noche que promete ser inolvidable.

La llaman Nella… y ella dice “Voy”

Este año el talento de Nella se materializó su primer disco: “Voy”, lanzado en el mes de mayo, y que la ha mantenido inmersa en una apretada gira de conciertos los Estados Unidos durante el 2019.

En su álbum debut, la cantante dedica un tema a Venezuela, “Volver a mi tierra”, que mueve profundas fibras tanto a quienes han emigrado alrededor del mundo, como a las familias que quedan en espera por los suyos.

La carrera de la cantante ha recibido importantes espaldarazo como el del cantante español Alejandro Sanz, quien la invitó hace poco a participar en su gira estadounidense, y junto a quien la venezolana tuvo la oportunidad de interpretar el tema «Mi persona favorita» sobre el escenario de los Latin Grammys 2019.

Nella (der) junto al español Alejandro Sanz en su presentaciòn en los Latin Grammy 2019.

Los trece temas de «Voy» fueron escritos por el español Javier Limón, su profesor, productor y manager… pero la artista siente que son suyos, porque el autor «se ha vestido de Nella para estas canciones».

Aunque creció escuchando y admirando música anglosajona, teniendo como referentes vocales a artistas consagradas como Christina Aguilera, Mariah Carey o Celine Dion, de quienes admiraba sus «acrobacias vocales», confiesa que fue en Boston, en sus tiempos de escuela, en donde se reencontró con los sonidos venezolanos.

Ahora no faltan en mis conciertos «Viajera del río», siempre alguna de Simón Diaz y «La negra Otilia» con la que abro mis shows y que se ha convertido en una especie de oración para mi», relata la joven cantante.

«Uno es una colección de lo que ha escuchado en su vida… y, ahora, lo que he cantado también» dice para finalizar Nella, la de la voz quebrada… y si quieren que cante no hace falta «que le roben un beso» -como dice la letra de su canción- sino que asistan este jueves a su presentación en el Centro Cultural BOD, adquiriendo las entradas en taquilla o en la web de ticketmundo.com.

Pero para que no se vayan con las manos -o los oídos- vacíos, por aquí les dejamos el video del tema que da nombre a su álbum debut: «Voy».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar