Entretenimiento

Nelson Bustamante en la lista de los Emmy 2015

Nelson Bustamante, el animador venezolano radicado en el sur de la Florida, EE.UU., se encuentra nominado por cuarta vez a los premios Emmy, galardones que se entregan anualmente en reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Pero en esta ocasión, no compite al frente de la cámara, sino detrás, ya que la nominación es como productor, por el documental “Doble Exilio, parte 2” que palabras del propio Bustamante, trata sobre “los cubanos que dejaron la isla, huyendo de un sistema político, para irse a vivir a Venezuela y al instaurarse un sistema que se parecía mucho a aquel de dónde venían, les tocó irse otra vez. Lo cua es una realidad que ha aumentado alarmantemente en el último año” así lo relató el periodista en una reciente entrevista de radio.

“Lo que más me llamó la atención fue darme cuenta del amor que esta gente le tiene a Venezuela. Están agradecidos porque los recibimos con los brazos abiertos. También estaban maravillados con los paisajes. Dicen que Dios se pasó con los paisajes que nos regaló a los venezolanos”, dijo Bustamente.

El periodista también explicó que fue el pasado jueves cuando la organización de los Emmy 2015 anuncio en su lista de nominados, colocando a «Doble Exilio, parte 2» en la categoría «Politics/Government – Program”. También explicó el animador que la nominación es para el equipo completo involucrado en este proyecto, que incluye a la argentina Natalia Denegri, en la conducción y la venezolana María Elizabeth Hernández, en la producción general.

Un éxodo que aumenta y duele

Bustamante recordó que en la primera parte de «Doble Exilio» presentaron la dura realidad de miles de cubanos que salieron huyendo de la dictadura castrista para comenzar una nueva vida en Venezuela y luego, con la llegada de Chávez, tuvieron que salir de Venezuela para vivir un Doble Exilio.

En esta segunda parte quisieron hacer un recuento de la situación actual de Venezuela, que vive una crisis acentuada, motivo por el cual la cifra de cubanos y venezolanos que abandonan Venezuela día a día, es alarmante.

Bustamante y su equipo se dio a la tarea, de investigar para poder llevar al público tres casos de cubanos que emigraron de Cuba y luego de Venezuela a Estados Unidos, escapando de las dictaduras de esos países.

Será el próximo 5 de diciembre cuando se lleve a cabo la ceremonia para dar a conocer a los ganadores de tan prestigioso y respetado premio, de ganarlo sería el cuarto Emmy para Nelson Bustamante y el primero para Hernández.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba