Entretenimiento

Neverland, el rancho de Michael Jackson fue vendido a precio de regalo

La propiedad fue también el escenario de supuestos abusos a menores, según las incontables acusaciones que marcaron la vida del intérprete de Thriller

El antiguo rancho Neverland del Rey del Pop, Michael Jackson, ubicado en California, Estados Unidos, fue vendido por la cifra de 22 millones de dólares al multimillonario estadounidense Ron Burkle, un costo que solo cubre una quinta parte de la mansión, reseñó la agencia de noticias AFP.

En aquella propiedad el reconocido cantante escribió varios de sus éxitos más reconocidos por el público, sin embargo, también fue el escenario de supuestos abusos sexuales a menores de edad, de acuerdo a las incontables acusaciones en su contra, las cuales mancharon la reputación del intérprete de Thriller

Luego de la muerte de Michael Jackson en 2009 por una intoxicación aguda de propofol, según el informe oficial de los forenses, el rancho fue rebautizado como Sycamore Valley Ranch

El multimillonario adquirió un rancho devaluado

El precio de 22 millones de dólares confirmado por la agencia de noticias AFP, significa una rebaja contundente al precio real del rancho, valorado en 100 millones de dólares en 2015. 

Aquella cifra también había sido reducida el año pasado, por 31 millones de dólares. Sin embargo, la propiedad siguió sin ser adquirida por los compradores y tuvo que ser retirada del mercado. 

El magnate multimillonario, dueño de varios supermercados y algunas industrias del entretenimiento, ha estado estudiando la región para una nueva sucursal de su red de clubes privados Soho House. Al visitar la propiedad, quedó impresionado, por lo que rápidamente se puso en contacto con los dueños. 

La mansión fue adquirida por Michael Jackson, quien habría invertido un total de 19,5 millones de dólares, durante la década de 1980.

Posteriormente, la firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. compró la residencia, por 22,5 millones el año previo a la muerte del cantante nacido en Gary, Indiana, Estados Unidos. 

La finca de 1.100 hectáreas, cuenta con una casa de seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago, canchas de tenis, graneros e instalaciones para el refugio de animales. 

El rancho fue allanado en 2003 como parte de las investigaciones de abuso sexual a menores de edad en su contra y donde se incautaron un gran repertorio  de pornografía infantil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba