Entretenimiento

NG2 llega dispuesto a conquistar los escenarios venezolanos

(%=Image(5271454,»R»)%) Los seguidores de la salsa en Venezuela podrán disfrutar de todo el talento de Norberto Vélez y Gerardo Rivas, fundadores de la banda NG2, la “Nueva Generación”, dúo que está dando mucho de qué hablar entre los conocedores del género.

Apadrinados por dos celebridades internacionales de la salsa, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel, Norberto y Gerardo llegarán al país con su éxito “Ella Menea”, tema promocional de su tercer disco; y “Con todas las de ganar”, que logró ser la número 1 durante varias semanas en la lista de Billboard Tropical a pocos días de su lanzamiento.

“Norberto y Gerardo representan una nueva cara para la salsa, y cuentan con una excelente trayectoria que incluye nominaciones a premios como “Lo Nuestro” y una posición importante en el Billboard que, sin duda, son un aval suficiente para garantizar su éxito en Venezuela, un país donde la salsa forma parte de nuestra idiosincracia”, indicó Armando González, gerente general de VeneLatin Entertainment, compañía que a partir del 2010 asumirá la representación del dúo en el país.

NG2 ya cuenta con cuatro producciones discográficas. La más reciente “Exitos y Más”, fue presentada en Puerto Rico en noviembre de 2008, y es una demostración de la versatilidad de sus solistas, al incluir reggaeton, merengue y pop, además del ritmo salsero, como una vía para acercase aún más al público juvenil.

Sin embargo, su esencia queda presente, tal como lo expresó recientemente uno de los padrinos de la agrupación, el Caballero de la Salsa, durante una entrevista ofrecida en Puerto Rico: “Norberto y Gerardo representan la continuidad de la salsa brava…”, una de las razones que los impulsa a mostrarse como “la Nueva Generación”.

Herencia salsera y trayectoria de éxitos

NG2 inició su trayectoria de la mano de Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa y cuentan con la influencia directa del Gran Combo de Puerto Rico cuyo vocalista, Jerry Rivas, es padre de Gerardo. Por su parte, Norberto es hijo de Heriberto Vélez quien tuviera un conjunto de música típica puertorriqueña con la cual este músico iniciaría su formación.

Desde sus inicios, el grupo ha logrado calar entre los más jóvenes con un sonido particular y una demostración de que la salsa brava puede llegar a todos los públicos.

Con su tercer disco “Con todas las de ganar”, el grupo logró obtener tres nominaciones al premio “Lo Nuestro” del 2009, en las categorías Albúm del Año, Grupo o Dúo del Año en Tropical Salsa y Canción del Año con “Ella Menea”.

Por otra parte, el reconocimiento a su talento también ha quedado demostrado en el apoyo que reciben de figuras como Santa Rosa, quien los pasados 14 y 15 de noviembre de 2009 los incluyó en su concierto “100% Santa Rosa”, realizado en el teatro Bellas Artes de Puerto Rico, como sus invitados especiales.

Franco De Vita es otro de los músicos que han reconocido el talento de NG2, invitándolos a participar en su más reciente gira internacional que incluyó una presentación en Venezuela el pasado mes de julio de 2009. En esta oportunidad, Norberto y Gerardo interpretaron junto al cantautor, el éxito “Ella Menea” y la canción de “Si la Ves” conocida por la interpretación del dúo Sin Banderas.

Durante la semana promocional en Venezuela, Norberto Vélez y Gerardo Rivas, estarán compartiendo con los medios de comunicación para dar a conocer más detalles sobre su trayectoria. Asimismo, habrá oportunidad para que los representantes de esta “Nueva Generación” salsera, compartan con los cientos de fans con los que ya cuentan en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba