Entretenimiento

Ni un bolero atrás

(%=Image(8973432,»L»)%)Esperanza Márquez, Chuchito Sanoja y Cheo Hurtado, después de otra interminable parranda en casa de los Van der Dys, se dan cuenta de la verdad: ¡Cómo les gusta un bolero! Apenas se ven relajados y felices, comienzan a sacar de su archivo emocional un bolero tras otro, uno mejor que el otro. Son como tres niñitos jugando al mismo juego. Y aquello suena tan impecable que parece que lo ensayaran diariamente. Cualquiera diría que tal acto es el resultado de un profundo estudio sobre la materia, además de años de dedicación al género. Pues es verdad. Son miles las horas dedicadas al amor, al botiquín y al despecho. En ese orden. Esto sin contar los postgrados abrazados a una rockola. Nuestra poca resistencia y alta identificación con sus letras y contenidos, algunas veces de enorme inmadurez colectiva, nos hace creer que algunos boleros fueron compuestos para cada uno de nosotros. Algunos exagerados creemos que fueron escritos para «nosotros dos» y otros llegamos al colmo de cambiar nuestra argumentación con tal de que engranemos dentro de la letra. Lo más curioso de todo es nuestra firme creencia de que «estamos solo en la alcoba», ignorando la presencia de un tercero, el compositor. Así de divino es esta vaina.

Estos tres artistas, quienes vienen de transitar caminos musicales vecinos, hoy se entregan incondicionalmente al bolero, el que les vio nacer, el que hoy les une, el que hoy les duele y les hace feliz, como en la vida real. Desesperados por hacer boleros, Esperanza, Chuchito y Cheo, confirman con su canto que el bolero es la forma musical que une a toda la población de habla hispana sobre el planeta.

De alguna manera estarán también presentes: Bola de Nieve, Marta Valdés, Helena y Malena Burke, Martín Rojas, Omara Portuondo, Tito Rodríguez, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja, Graciela Naranjo, Benny Moré, Santico Colón, Mario Menéndez, Frank Di Polo y Beatriz Abreu, Rolando La Serie, El Negro Cabrera, Vicente Garrido, Rafa Galindo, María Grever, Juanito Márquez, Ignacio Izcaray, Eladia Blásquez, y otros magos y duendes de luna llena.

Sus aplausos formarán parte de la grabación en vivo de este recital.

Coordenadas: Teatro Trasnocho del (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com»,»Trasnocho Cultural»)%). Jueves 22 de agosto de 2002, a las 8:30 pm. Entrada: Bs. 15.000. CC Paseo Las Mercedes. Reservaciones por el (212) 993 3833.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba