CulturaEntretenimiento

Nicki Minaj se disculpa por usar simbología Nazi en su video «Only»

La rapera Nicki Minaj se disculpó y negó este martes cualquier simpatía con los nazis tras ser duramente criticada por usar imaginería similar a la del Tercer Reich en su video «Only».

El video lírico es una animación que representa a la cantante de 31 años en un trono en un edificio Greco Romano, con banderas rojas y blancas en las columnas similares a las de la Alemania nazi, excepto por un símbolo para «Minaj» en lugar de la esvástica.

Tanques y tropas firmes y atentas evocan los mítines de Adolf Hitler en el video, cuya canción cuenta con la participación de los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown.

Minaj, mejor artista hip-hop en los Premios MTV europeos celebrados el domingo en Glasgow (Escocia) -en los que también fue anfitriona-, respondió que la inspiración del video fue la serie de caricaturas «Metalocalypse».

La cantante, nacida en Trinidad y Tobago, explicó en Twitter que su productor y el supervisor del video, al cual ella describe como un amigo cercano, son judíos.

«No vine con el concepto, pero lo siento mucho y asumo la responsabilidad completa si esto ofendió a alguien. Yo nunca apruebo el nazismo en mi arte», escribió.

La Liga Antidifamación, que combate el antisemitismo, consideró el video «profundamente perturbador» y subrayó que fue publicado en el aniversario del Kristallnacht, la noche de 1938 cuando judíos fueron atacados en Alemania y Austria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar