EntretenimientoMúsica

Nicky Jam lanza su nuevo disco «Infinity» con Romeo Santos

Comenzando con una explosión, llevando su sonido de reggaetón de la vieja escuela a la vanguardia sintiéndose muy actual, el álbum luego retrata todas las diferentes facetas del arte de Nicky

El cantante, compositor, rapero y actor Nicky Jam lanzó su nuevo álbum INFINITY así como el video musical de su tema principal “Magnum” con Jhay CortezINFINITY es el álbum más versátil de Nicky Jam hasta el momento, y lleva al oyente en un viaje a través de todos los géneros que ha dominado a lo largo de su carrera.

Comenzando con una explosión, llevando su sonido de reggaetón de la vieja escuela a la vanguardia sintiéndose muy actual, el álbum luego retrata todas las diferentes facetas del arte de Nicky, desde los versos de rap crudos y reales, hasta las canciones románticas y melódicas de ritmo lento que realmente muestran su rango vocal. 

La lista de canciones es la siguiente: 1- “Magnum” colaboración Jhay Cortez2- “Miami”3- “Te Hace Falta”4- “Celosa”5- “Se De y Se Da”6- “Pikete” colaboración El Alfa7- “Clavo”8- “Te Invito” colaboración Rios9- “DM” feat. Manuel Turizo10- “Una Guayaa”11- “Polvo” colaboración Myke Towers12- “Playa”13- “Dándote”14- “Melancolía”15- “Fan de tus Fotos” colaboración Romeo Santos   INFINITY comienza con “Magnum”, una oda al reggaetón de la vieja escuela con un toque de 2021 que hará que el oyente se sumerja en el ritmo y suelte sus inhibiciones.

El tema cuenta con una de las voces más prolíficas de “la nueva” (la nueva generación del reggaetón), Jhay Cortez, quien suma su estilo inconfundible para hacer icónico este encuentro de dos generaciones. “Dime que vas a hacer que estoy buscando que me lo manejes // Voy a hacerte cosas y que tu te deje’ // y el Magnum que abajo me protege // Pa’ darte toda la noche y no te queje’”, Nicky comienza esta atrevida canción, mientras hace que el oyente esté de humor para más, antes de que Jhay Cortez interrumpa con su verso sin complejos diciendo las cosas como son. 

El videoclip, dirigido por Ariel Navarrete “NAVS” y producido por Maite Calzacorta con The Way Films, se desarrolla en una fiesta underground donde la gente simplemente disfruta del momento y vive sin remordimientos. A través de la historia, se muestran destellos de Nicky y Jhay cantando en un escenario, haciendo coincidir su energía física con las vibras incomparables de la canción, creando un orgasmo visual para un tema que no se parece en nada a lo que hemos escuchado de los dos artistas. Siguiendo a “Magnum” en el álbum, Nicky Jam suaviza la energía con “Miami” (6 millones de visitas en YouTube), un reguetón romántico de ritmo lento que habla sobre extrañar a una mujer que conoció en Miami y los buenos momentos que pasaron juntos. Luego, vuelve a subir lentamente el ritmo con “Te Hace Falta” y “Celosa”, que presenta vibras tropicales fusionadas con sonidos urbanos. Luego le toca el turno a “Se De y Se Da”, un reggaetón más comercial donde Nicky le pide perdón a su interés amoroso, aludiendo a que quiere arreglar las cosas y darle otra oportunidad a la relación.

El tema es seguido por la explosiva colaboración de Nicky Jam y El Alfa “Pikete” (14 millones de visitas en YouTube), que cuenta la historia de una mujer que parece inalcanzable por su belleza y actitud. “Clavo” sigue con una melodía más suave, atenuando un poco el ánimo para dar paso a “Te Invito” con el prometedor artista Rios, que comienza como una balada hasta que el beat baja a casi un minuto de haber empezado la canción, transformándose en un reggaetón melódico que realmente resalta las voces distintivas de ambos artistas. Nicky Jam aprovecha esta energía para dar paso a “DM” con Manuel Turizo, una canción más sexy y misteriosa, hablando de deslizarse en los DM (mensajes directos) de una mujer y tratar de seducirla.

Guayaa” sigue la historia, como si Nicky les estuviera diciendo a los oyentes que él atrapó a la mujer, y ahora ellos bailan, perrean y se divierten, para luego introducir a “Polvo”, con Myke Towers (93 millones de visitas en YouTube ), recordando los tiempos divertidos que terminaron, con el potencial de reavivar la llama. La temperatura sube con “Playa” y luego el disco da un giro seductor con “Dándote”, para más adelante sorprender a los oyentes con “Melancolía”, una balada donde Nicky muestra su rango vocal al máximo. Luego termina con “Fan De Tus Fotos” junto a el rey de la Bachata Romeo Santos, un reggaetón sutil lleno de sensualidad y ritmo con la voz única de Romeo y el lirismo distintivo de Nicky, que completa su proyecto más diverso y auténtico hasta la fecha. 

Aparte de este nuevo álbum, Nicky Jam anunció su próxima gira INFINITY TOUR 2022. Esta será la primera gira oficial de Nicky Jam después de la pandemia que llegará a las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. La gira comenzará en Boston el 3 de febrero de 2022 y finalizará en Seattle el 27 de marzo de 2022 con paradas en Nueva York, Atlanta, Chicago, Toronto, Montreal, Orlando, Houston, Hidalgo, Ontario, Los Ángeles y San José.


SOBRE NICKY JAM: Nick Rivera Caminero, Nicky Jam, es uno de los pioneros del Reggaetón en el mundo. A los 11 años de edad grabó su primer álbum llamado «Diferente a los Demás». Nicky Jam llegó a lo más alto de su carrera al lograr varios hits radiales como: “Yo no Soy tu Marido”, “Me voy Pal Party”, “Fiel a tu Piel”, “La Combi Completa”, entre otros, que lo llevaron a viajar por el mundo entero y a convertirse en uno de los exponentes internacionales más grandes del género. Se vio obligado a detener su carrera por 3 años debido a problemas personales.

En el 2013, debutó su nueva imagen y volvió más fuerte que nunca. Marcó cinco éxitos en la radio: «Piensas en Mí», «Curiosidad», «Juegos Prohibidos», «Voy a Beber» y el éxito global «Travesuras». En febrero del 2015, Nicky Jam se unió a Enrique Iglesias para lanzar «El Perdón», su sencillo más aclamado internacionalmente hasta la fecha. El Perdón alcanzó el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 30 semanas (el segundo single más largo de la historia del chart).

En enero de 2016, Nicky lanzó «Hasta el Amanecer», que también se convirtió en la canción latina más grande del año. En el año 2017 Nicky Jam lanza su éxito “El Amante”, y su primer álbum de estudio titulado “Fenix”. El sencillo “El Amante”, rápidamente se convirtió en un éxito internacional, alcanzando la certificación de Platino en 7 oportunidades, al igual que su álbum, premiado con 11 certificaciones platino. En el año 2018 logra 3 nuevas nominaciones al Latin Grammy, y colabora en el tema “Te Boté Remix”, que se convirtió en el video más visto del año a nivel mundial en YouTube. Adicionalmente, Nicky Jam tuvo el honor de cantar el tema oficial del Mundial de La FIFA 2018: “Live It Up”, el cual interpretó junto a Will Smith y Era Istrefi. Su serie autobiográfica “El Ganador” se estrenó en Netflix a finales del año 2019, así como su séptimo álbum de estudio “Íntimo”. Nicky Jam volvió a las pantallas del cine a inicios del 2020 en la secuela “Bad Boys For Life”, actuando junto a Will Smith y Martin Lawrence.  En el 2020, el artista desnudó su alma con el lanzamiento del sencillo “Desahogo” feat. Carla Morrison. Seguidamente, estrenó “Fan de tus fotos” junto a Romeo Santos (+60 millones de views en YouTube). Recientemente, lanzó “Pikete”, junto al amo del dembow El Alfa, un sencillo en solitario “Miami”, y una colaboración con Musicólogo, “No Hay Fallo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba