Entretenimiento

Nightbirde, concursante de «America’s Got Talent», perdió la batalla contra el cáncer

No puedes esperar a que la vida se vuelva difícil antes de decidir ser feliz”, una frase que inmortalizó a la cantante amateur estadounidense, Jane Marczewski, quien se dio a conocer bajo el nombre artístico de Nightbirde en su pletórica y emotiva presentación del set el año pasado de “America’s Got Talent”.

La intérprete del tema de su autoría “It´s Okay”, perdió la batalla contra el cáncer este 20 de febrero, una enfermedad por la que luchó durante algunos años.

 La noticia del fallecimiento de la artista de apenas 31 años fue difundida a través del portal web de TMZ, tras ser confirmada por el conductor del reality, Terry Crew, quien a través de sus redes sociales no dudó en dedicarle un emotivo mensaje de despedida a la cantante que tuvo que retirarse del show a causa de su padecimiento.

Estamos tristes de saber del fallecimiento de Nightbirde. Nuestras condolencias a su familia cercana y amigos en estos momentos tan difíciles. Te amamos, Nightbirde«, posteó el presentador, un mensaje que fue compartido y al que se unió Heidi Klum, también jueza del show.

Sueño hecho realidad

Una célebre interpretación de su tema  “It’s Okay” en el programa “America’s Got Talent” en junio de 2021, le valió para salir de anonimato y conquistar de inmediato el corazón de millones de personas en el mundo. Simon Cowell, considera uno de los jueves más estrictos del reality, sucumbió ante su actuación, quien no dudó ni por un instante otorgarle el pase directo al concurso.

Para ese entonces Nightbirde ya había informado que padecía de cáncer y que sostenía una ardua lucha contra ese terrible mal. «Tengo una probabilidad de sobrevivencia del 2%, pero 2% no es 0%. 2% es algo y desearía que la gente supiera lo increíble que es«, dijo en su momento.

Tras dos meses de ingresar al programa, tomó la decisión de retirarse de la competencia, dado que su salud se había comprometido aún más.

Jane Marczewski fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2017, luego entró en fase de remisión hasta 2019 cuando hizo metástasis en otras zonas de su cuerpo.

Para el tiempo que Nightbirde entró a  “America’s Got Talent”, sus expectativas de vida eran de entre tres y seis meses de vida, sin embargo volvió a estar en remisión hasta que recayó por tercera vez en 2021.

Meses antes de su muerte, ofreció una entrevista a CNN, donde dio a conocer de qué madera estaba hecha. «Estoy planeando mi futuro, no mi legado. Y algunas personas dirían que estoy en una negación ciega, pero prefiero llamarla una esperanza rebelde. Y no voy a parar en ningún futuro cercano«, indicó con gallardía.

«Cuando estamos pasando por cosas como esta, en verdad, el dolor a veces es demasiado para aguantarlo, no hace ningún sentido. Si podemos agarrarnos a ese sueño del futuro, a veces es todo lo que necesitamos para seguir adelante«, manifestó.

Hace cinco semanas atrás, Nightbirde posteó su última fotografía en su cuenta en Instagram, cuya leyenda reza: «Honestamente, las cosas han sido bastante brutales. Pero esta es una foto mía de la semana pasada en la que me sentía bonita, viva, despierta, humana y real. Yo necesitaba eso. Todos estamos un poco perdidos y está bien«.

Como se recuerda, el cáncer que padeció la cantante empezó en los senos; sin embargo, luego se pasó a los pulmones, la columna y el riñón. Ante ello, Nightbirde siempre se mantuvo dispuesta a luchar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba