Entretenimiento

Niños viajaron al espacio a través de un planetario itinerante

Carolina Contreras A
@carolaalz

Un grupo de estudiantes del colegio Belén tuvo el privilegio de viajar al espacio con el planetario Itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que este visitó los espacios de la Sala Digital Movistar.

Alexis Hernández, Jesús Morillo y Jean Carlos Parra, profesores del IVIC y divulgadores científicos de esta institución enseñaron a los niños las maravillas del Universo y respondieron preguntas ante sus inquietudes espaciales.

En una primera sesión los chicos disfrutaron de un dibujo animado en el que conocieron los planetas y sus características, luego se dio paso a la experiencia del planetario itinerante donde niños y adultos vivieron la experiencia de estar en un planetario y en el que aprendieron acerca de las constelaciones, los planetas y las galaxias.

Yuruani Lavado, gerente general de la Sala Digital Movistar, explicó que esta actividad se realizó en el Día del Espacio y es que Fundación Telefónica promueve de esta manera la educación en los niños.

“Queremos que los niños, jóvenes y adultos conozcan diferentes temas en distintos formatos como videos, computadoras y otras organizaciones, en este caso el IVIC y que hagamos alianzas para enseñar más. Mientras los niños tengan variedad, más aprenden, más les gustan los temas”, comentó.

Asimismo Lavado indicó que los espacios de la Sala Digital se encuentran disponibles para instituciones u organizaciones que quieran ofrecer actividades educativas para poblaciones vulnerables de forma gratuita.

“Si como escuela se necesitan espacios audiovisuales para promover la educación aquí los tenemos”, dijo.

La ejecutiva invitó a entrar en las redes sociales @telefonica_ve y www.fundacióntelefonica.com.ve para estar al tanto de las actividades que ofrece la Sala Digital.

Una experiencia única

En las instalaciones del edificio de Movistar instalaron el Planetario Itinerante del IVIC, el cual fue toda una experiencia para los escolares.

En una charla que duró 20 minutos aproximadamente los niños pudieron entrar al simulador, conocieron el día y la noche, viajaron por el espacio, visitaron planetas, apreciaron las constelaciones y finalmente, a través de una montaña rusa virtual, pasaron por cada uno de los planetas.

La experiencia cautivó a los niños, quienes no dejaron de expresar su emoción ante la muestra que hicieron los astrofísicos del IVIC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar