Entretenimiento

Nota de Prensa – FMN

Las Artes conmemoran el 19 de abril
en el Paseo Los Próceres

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita este domingo 26 de abril al Paseo Los Próceres, desde las 10 de la mañana, a una jornada patria. Cada domingo este evento promueve el encuentro familiar en un espacio pensado para la participación y el diálogo comunitario en el marco del hecho cultural vinculando a los participantes con nuestros artistas plásticos y con el amplio patrimonio cultural que poseemos.

El Museo de Arte Contemporáneo se presentará con dos talleres; uno de ellos ha sido titulado Tricornios al vuelo, dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años, y consiste en la elaboración de unos sombreros muy particulares alusivos a los usados por los personajes de la obra 19 de abril de 1810, de Juan Lovera. Los pequeños que se acerquen podrán, en compañía de las facilitadoras, identificar el motivo de la conmemoración del 19 de abril de 1810 y el significado de este acontecimiento para el proceso de independencia de Venezuela, comentar sobre la historia de los tricornios y confeccionar, de acuerdo a su interpretación, un sombrero de papel multicolor mientras refuerzan valores de justicia, paz, equidad e igualdad. También podrán recrearse algunas prendas de la época identificadas en el cuadro de Lovera.

El otro taller que ha programado el MAC, se dedicará a niños, niñas y jóvenes desde los 8 hasta los 17 años, y se llama Historieta libertaria. Durante esta actividad de expresión literaria se crearán cuentos -a partir de la misma obra de Juan Lovera- y se identificarán personajes, época, indumentarias y otros elementos que permitan contextualizar el momento histórico representado. Este taller brinda una forma diferente de relacionarse con la historia patria a través de la fabulación y la ilustración.

Por su parte, el equipo del área educativa del Museo Arturo Michelena propone el taller de Encuadernación artesanal, a través del cual los niños y niñas podrán elaborar libretas de pequeño formato y cocidas a mano, utilizando papel reciclado y algunas imágenes de paisajes pertenecientes a afiches deteriorados, logrando reutilizar y darle un nuevo uso a estos materiales. Luego de armar las libretas los niños y niñas escribirán e ilustrarán en una breve historia como seria el planeta que ellos sueñan y merecen para su futuro. El objetivo del mismo es Incentivar y motivar a los niños y niñas a descubrir el maravilloso mundo del reciclaje y las múltiples y diversas formas de reutilizar el papel.

En el sector donde se encuentran ubicados los murales del artista César Rengifo estará esperando la Fundación Museos Nacionales para compartir en familia el arte, la historia y lo lúdico. La participación es completamente gratuita. ¡Asista!

(%=Image(2104034,»R»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba