CulturaEntretenimiento

Novecento, una vida suspendida entre el piano y el océano

Por primera vez se presenta en Venezuela el monólogo teatral Novecento, la leyenda del pianista en el océano del italiano Alessandro Baricco en adaptación de Yovanny Duran, dirección de Dairo Piñeres y actuación de Antonio Delli. La temporada de la obra inicia este 16 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

La pieza, descrita por su autor como una vía intermedia entre “una auténtica puesta en escena y un cuento para leer en voz alta”, narra la singular historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, pianista nacido sobre un buque, quien, incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida, prefiere morir antes que descubrir un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco.

Se trata de una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de estos tiempos y que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real.

El personaje se muestra desde la mirada de un narrador que es su mejor amigo. Este habla de Novecento como un hombre con grandes dotes para el aprendizaje, que vive a través de los deseos y pasiones de los demás, y logra, cuando toca su piano, revivir cada viaje, cada sensación que le cuentan los pasajeros del barco.

Desde la música no encontrará nunca la manera de deshabituarse, no conseguirá nunca superar el miedo a amar y a crear raíces, dominado por el miedo de no conseguir ver, ni siquiera de lejos, un final del mundo fuera del trasatlántico.

La ficha técnica del monólogo está integrada por Héctor Becerra, en el diseño del espacio escénico; Raquel Ríos, en el diseño de vestuario; el director Dairo Piñeres también asume la responsabilidad del diseño de iluminación; Daniel Jiménez es responsable de la musicalización, la asistencia de producción es de María Jaimes, la asistencia de dirección de Jorge Rivero y la producción general de Douglas Palumbo y Johana Villafranca. La obra se estará presentando los viernes y sábados, a las 7:30 pm y domingos a las 7:00 pm.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba