Entretenimiento

Nueva sede de la Filarmona del Elba de Hamburgo

El antiguo almacén de cacao en HafenCity, en pleno centro del puerto de Hamburgo, vivirá en los próximos años una transformación poética. Conforme a los planes de los arquitectos suizos (%=Link(«http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=62 «,»Jacques Herzogs»)%) y (%=Link(«http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=71 «,» Pierre de Meuron»)%)

se colocará una construcción ondulada de vidrio sobre el edificio de ladrillos. Éste acogerá aparte de algunos apartamentos un hotel con dos salas de conciertos que convierten a la obra en nueva (%=Link(«http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2430996,00.html «,»Filarmonía del Elba de Hamburgo»)%)
. En el edificio original debajo de la superestructura habrá, además, una plaza accesible al público. La inauguración del nuevo monumento característico de Hamburgo está prevista para 2009.

Durante varios años se debatió la construcción de este proyecto, que todavía tendrá que esperar hasta el verano (boreal) de 2010 para ser inaugurado.

Fue precisamente la transformación de una antigua planta eléctrica en la galería Tate Modern la que catapultó a la fama a la dupla de arquitectos suizos Herzog y de Meuron. Obvio era pues que fueran ellos los elegidos para pensar en la futura ampliación del recinto que se ha convertido en el museo de arte moderno más visitado del mundo. La propuesta es un edificio piramidal conformado por el amontonamiento de bloques asimétricos de cristal que se alzan hasta los 70 metros

La construcción tendrá un costo total de 240 millones de euros (320,5 millones de dólares). De ellos, 114 millones de euros (unos 152 millones de dólares) saldrán de las arcas del Estado.

El entusiasmo es tan grande entre la población, que en tan sólo un año y medio se logró acumular unas donaciones por valor de 64 millones de euros (85,5 millones de dólares).

Pese a los altos costos del nuevo proyecto, las autoridades de la ciudad hanseática y de Alemania están seguros de que la nueva Filarmónica hará prosperar a la ciudad considerablemente. «Con la Filarmónica del Elba, Hamburgo tiene la oportunidad de convertirse en una metrópoli cultural a nivel internacional», enfatizó la ministra de cultura de esa ciudad, Karin von Welck.

Respecto al tipo de música que podrá escucharse en el la Filarmónica del Elba, el director de la misma, Christoph Lieben-Seutter, dijo que el programa «no debe ser elitista, sino pensado para todos», porque el objetivo es que la música clásica «conquiste nuevos públicos».

Fuente:
www.emol.com
/www.am.com.mx

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba