Entretenimiento

Nueva Temporada de “Huis Clos” en la Sala Cabrujas

(%=Image(1729144,»L»)%) En vista del éxito obtenido durante su estreno, el grupo teatral Pantheo presentará una nueva temporada de su versión sobre la pieza “Huis Clos” (“A Puerta Cerrada”), del filósofo Jean-Paul Sartre, del 08 al 17 de agosto, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Bajo la dirección de Francisco Salazar, un elenco integrado por los actores Jonathan Rodríguez, Natasha Pucheu, Markel Méndez y Alejandro Míguez, dan vida a este clásico del teatro existencialista, considerado por muchos como la mejor obra dramática de Sartre, cuya trama gira en torno al encierro al que son sometidas tres personas en un cuarto (el infierno), donde son torturadas entre ellas mismas.

Según el director Francisco Salazar, el planteamiento en su versión de la obra fue el de intentar hacer emerger en los intérpretes el material expresivo, sin aferrarse a las imágenes e ideas expuestas en el texto, permitiendo un contacto más individualizado de cada intérprete con sus propios contenidos inconscientes, y a partir de allí, la elaboración de las partituras escénicas.

“Nuestro infierno fue tomando forma a partir de las dificultades, de los círculos neuróticos repetidos una y otra vez sin salida aparente, de las inquietudes y fantasías, de las costumbres adictivas que anestesian y controlan, del espejo de la sombra, de las trampas del narcisismo y la apariencia. El espacio se fue determinando como un último rincón de un infierno-cloaca en el que habita la costumbre de lo mismo repetido ad infinitum (…) Nuestro infierno es el depósito de tres personajes-desperdicio, es el bote de basura, es una cloaca disfrazada de salón segundo imperio”.

“A Puerta Cerrada” podrá ser presenciada nuevamente del 08 al 17 de agosto, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Av. Francisco de Miranda con 3º Av. de Los Palos Grandes, C.C. El Parque (al lado de Parque Cristal). La entrada tiene un valor de Bs.F 15,oo y es para mayores de 18 años de edad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba