EntretenimientoEspectáculos

¡Nuevo logro! Gustavo Dudamel inaugurará el 2017 en Viena, haciendo historia

Otro hito para la carrera musical de Gustavo Dudamel. El próximo 1 de enero de 2017, el venezolano se convertirá, con 35 años, en el director más joven de todos los tiempos que dirija el famoso “Concierto de Año Nuevo” de la Filarmónica de Viena.

Dudamel, quien Actualmente actúa como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena se celebra cada año desde 1941, el día 1 de enero por la mañana, en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, la Musikverein de Viena. Según la tradición, la música es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III.

Desde 1959 es una producción de la televisión austriaca ORF, actualmente en HD y en coproducción con la Unión Europea de Radio-Televisión (UER-EBU-Eurovisión), que la retransmite para unos 90 países de todo el mundo, con una audiencia media de 50 millones de telespectadores y un potencial de 1.000 millones.

Dudamel y concierto navideño para Venezuela

El pasado domingo Dudamel dirigió a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El programa incluyó la puesta musical de dos obras emblemáticas en las temporadas artísticas del mes diciembre: la Suite del ballet “El cascanueces”, Op. 71, estructurada por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y “Pedro y el lobo”, Op. 67, cuento musical para niños de Serguéi Prokófiev.

Este último contó con la narración en vivo de la actriz española María Valverde, actual compañera sentimental del director barquisimetano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba