Entretenimiento

Obra de diseñador venezolano fue elegida para el cartel del Festival de Málaga

La obra “Luz de Málaga” del diseñador venezolano Ramiro Guevara, será la cartel de la 24 edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio. La imagen fue seleccionada en un concurso online.

Un total de 135 obras fueron presentadas al concurso para seleccionar el cartel, del cual resultó ganadora -por unanimidad- “Luz de Málaga” de Ramiro Guevara, quien recibirá un premio de 3.000 euros.

Según el autor, el concepto visual de la obra se origina con un haz de luz que se expande continuamente desde su origen, Málaga. La imagen hace referencia a lo audiovisual, a la creación, al arte, a la constante transformación tecnológica de estos tiempos, a los procesos artísticos y su ciencia.

Guevara, que vive entre Estados Unidos y Venezuela, nació en Caracas en el año 1969, estudió Comunicación Visual en la Asociación Prodiseño. Ha participado en proyectos de diseño para distintas instituciones y empresas, como el Diario El Nacional, Sony Entertainment Television, Empresas Polar, Museo de Ciencias, Museo Alejandro Otero, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Central de Venezuela, entre otros.

Además fue fundador de empresas de diseño como Metaplug , e Ideograf, ubicadas en Caracas. Tiene además una trayectoria como docente en la cátedra de Diseño en la Asociación Prodiseño y en la cátedra de Diseño Editorial en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba