Entretenimiento

Obra de Picasso vendida por el precio récord de 1,52 millones de euros

El grabado de Picasso La Minotauromaquia ha sido vendido este jueves por la casa Sotheby’s de Londres en más de 1,52 millones de euros, convirtiéndose así en la pieza de esta técnica más cara jamás subastada.

 

Fechada en 1935, en la obra aparecen muchos de los motivos inspiradores del posterior Guernica, el minotauro, la portadora de luz, el caballo o la paloma. El precio alcanzado eclipsó el de partida, 718,027 euros, han informado fuentes de la casa londinense.

 

El especialista de Sotheby’s James Mackie ha destacado que La Minotauromaquia es la obra maestra dentro de los grabados de Picasso y refleja los temas claves del artista, que demuestra un dominio de la técnica sin igual.

 

En la sesión de este jueves Sotheby’s también ha vendido, entre otros 57 grabados del artista malagueño, Mujer que llora, por el que se han pagado 1,09 millones de libras (1,30 millones de euros).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba