Entretenimiento

Obras del fotógrafo brasileño Mario Cravo Neto se exhibiran en el MBA

(%=Image(1771070,»C»)%)
Enmarcado en la celebración del Mes de la Fotografía, organizada por la Embajada de Francia, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) y la Fundación Daniela Chappard presentan la exposición La oscura piel de la luz. Obra fotográfica de Mario Cravo Neto, la cual abrirá al público el próximo domingo 07 de septiembre de 2003 a las 11:00 am. Imágenes atrapadas por este creador brasileño podrán verse en la sala 6 del MBA. Durante la inauguración estará participando la agrupación de Capoeira Raíces do Brasil.

(%=Image(3083799,»C»)%)

La oscura piel de la luz. Obra fotográfica de Mario Cravo Neto cuenta con la curaduría de Fernando Castro Ramírez y la coordinación de la curadora de Fotografía del MBA, Sagrario Berti y ha sido organizada por el Museo de Bellas Artes de Caracas, la Fundación Daniela Chappard y la Galería Sicardi de Houston, EEUU. Contó además con la colaboración de Fedex, la Embajada de Brasil y la Embajada de Francia.

Sobre su trabajo….

Mario Cravo Neto es uno de los artistas más aclamados de Brasil. Sus fotografías escenográficas en blanco y negro sobre temas afro-brasileños, así como los mitos y rituales grecorromanos, se han exhibido y publicado en el mundo entero. Inició sus trabajos como escultor bajo la influencia de su padre. Este reciente trabajo es el que se exhibe en La oscura piel de la luz. Personajes conectados con un entorno cotidiano se convierten en esculturas fotografiadas por este artista, cuyas imágenes reflejan rituales, alegorías, cotidianidades y elementos que contactan al mundo creativo con el real.

(%=Image(8196561,»C»)%)

Abarca retratos, desnudos, animales, personajes disfrazados, acciones rituales y simples objetos. Su maestría en la iluminación fotográfica, semejante a la de un claustro, a menudo hace surgir cualidades esculturales de sus elementos temáticos, mientras que su empleo de la técnica fotográfica, como la profundidad de campo, convierte la superficie plana de la copia en algo onírico y táctil. Mediante una conjunción precisa de destrezas tanto técnicas como formales, Mario Cravo Neto otorga a las imágenes de animales, objetos y cuerpos humanos un aura de misterio. El ha producido una de las colecciones de imágenes más idiosincráticas no sólo de la cultura afro-brasileña, sino del paisaje de su mente.

En el marco de esta exposición, en la Tienda del MBA habrá una expo-venta de artesanía proveniente del centro y sur de Africa. Máscaras, utensilios, mantas, cojines, orfebrería, entre otras piezas podrán adquirirse en nuestra Tienda, abierta de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

(%=Image(1538807,»C»)%)

Exposición: La oscura piel de la luz. Obra fotográfica de Mario Cravo Neto

Inauguración: Domingo 07 de septiembre de 2003
Hora: 11:00 am. Lugar: Sala 6. Museo de Bellas Artes de Caracas. Parque Los Caobos. Clausura: 19 de octubre de 2003

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba