EntretenimientoEspectáculos

¡Oh là là! La corona de Miss Universo se va para Francia

Parece que ahora el Miss Universo tendrá sabor gourmet, pues la nueva soberana mundial, Iris Mittenaere (Francia), es una amante de la cocina. «No me lo creo, ha sido una gran sorpresa», declaró esta joven en la rueda de prensa posterior al evento, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final.

Tras una noche en la que parecía repetirse la historia de la edición pasada (Colombia y Filipinas tomadas de la mano), la representante europea logró dar la sorpresa y regresar la corona a su país, luego de 64 años. La última vez que esa nación ganó el concurso fue con Christiane Martel, en 1953. La nueva beldad dijo que se siente «muy orgullosa de llevar esta corona a Europa», ya que el viejo continente no había tenido una Miss Universo desde la noruega Mona Grudt en 1990.

En la primera ronda de preguntas, a Mittenaere le consultaron si los países están obligados a aceptar refugiados o si tienen el derecho de cerrar la frontera. «Creo que cada nación puede elegir si quiere o no tener sus fronteras cerradas. Sin embargo, en Europa tenemos fronteras abiertas. De hecho, en Francia queremos tener la mayor apertura posible al mundo. Además, eso nos permite viajar y aprender más de otras culturas», respondió ella.

Miss Universo es Francia
La nueva beldad quiere apoyar la higiene dental y oral / Foto: Cortesía Miss Universo

Más adelante, cuando compartía el puesto de finalista con Colombia y Haití, tuvo que hablar sobre un momento de su vida en el que fracasó. La beldad no sintió vergüenza en hablar sobre una vez que falló en un casting. «Creo que cuando fracasas debes ponerte de pie, superarlo y seguir adelante. De hecho, si esta noche no soy la ganadora, igual tuve el gran honor de ser parte de las tres finalistas».

La nueva Miss Universo, de 24 años, nació en Lille, un pequeño pueblo del norte de Francia, y había dedicado los últimos cinco años a convertirse en cirujana dental. Sin embargo, ahora se mudará a la ciudad de Nueva York y viajará durante un año por todo el mundo, apoyando las campañas benéficas que lleva a cabo de la Organización Miss Universo.

Esto último pareciera no ser un peso para ella, pues ya antes había tenido la oportunidad de ser voluntaria en Association Bienvenue-Tongasoa y Les Bonnes Fées. Durante su reinado, Mittenaere aspira abogar por la higiene dental y oral. Ese, de hecho, era uno de sus objetivos si llegase a ganar la corona.

No se equivocó

Por segundo año consecutivo, el humorista Steve Harvey fue el presentador del evento. A lo largo del show hizo bromas sobre el incidente que ocurrió el año pasado, cuando anunció por error que la representante de Colombia era la ganadora.

El primer corte de la noche ocurrió cuando el grupo de 86 aspirantes se redujo a 13. Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia fueron las afortunadas. Muchos se extrañan al ver que Venezuela no formó parte de ese cuadro inicial.

Seguidamente, el grupo desfiló en traje de baño, antes de elegir a las nueve que pasarían a la siguiente etapa: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Colombia, Canadá, Haití y Filipinas. Después de desfilar en vestidos de noche, las candidatas que clasificaron fueron: Filipinas, Kenia, Tailandia, Francia, Haití y Colombia.

Al final del show, Colombia fue elegida como segunda finalista, Haití ocupó el puesto de primera finalista y Francia se convirtió en la sextuagésima quinta Miss Universo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba