Entretenimiento

Olga un film de Jayme Monjardin

(%=Image(5779530, «C»)%)

El 20 de agosto de 2004 salió a las pantallas brasileñas el film Olga , dirigido por Jayme Monjardin, y todavía continúa dando de qué hablar. Se trata de una película que ha representado con fortuna a su país en diversos festivales internacionales y que ha generado una polémica en torno a sí misma.

(%=Image(3139652,»C»)%)

El argumento se basa en la biografía novelada de la militante comunista de origen judío alemán Olga Benario Prestes (1908-1942), best-seller de Fernando Morais publicado en 1985, que vendió más de medio millón de ejemplares y fue traducida a otros idiomas.

La memoria de Benario se realza, su imagen heroica alcanza la redención de los mártires y sus relaciones de género: mujer, esposa, madre, representan la fuerza de la sociedad brasileña. Por supuesto, envolviendo sus ideales arrestados y su exilio a la muerte con una dramática historia de amor, que construyó junto al llamado “caballero de la esperanza”, Luís Carlos Prestes.

El notorio éxito de taquilla que tuvo
(%=Link(«,http://olgaofilme.globo.com/»,»Olga»)%) –más de tres millones doscientos mil espectadores en sus primeros dos meses en pantalla– avalan la invitación del Instituto Cultural Brasil Venezuela a no perderse esta proyección. Será el miércoles 20 de septiembre a las 6:45 pm.

Ficha técnica

Película: Olga (2004).

Director: Jayme Monjardin.

Elenco principal: Camila Morgado, Caco Ciocler, Edgar Amorim, Odilon Wagner.

Duración: 115 minutos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba