CineEntretenimiento

“Once Upon a Time in Venezuela” es elegible en dos categorías de los Óscar

El documental “Once Upon a Time in Venezuela”, de Anabel Rodríguez Ríos, es elegible para estar en la lista de precandidatos de los Premios Oscar 2021, en la categorías a Mejor Película Internacional y Mejor documental.

La lista oficial de precandidato para la 93 edición será anunciada por la organización el próximo 9 de febrero y el 15 de marzo se conocerá las nóminaciones finales. Vale mencionar que, en el apartado a Mejor Película Internacional reúne 93 aspirantes. Mientras que, en la categoría Mejor Documental hay 283 aspirantes.

“Once Upon a Time in Venezuela” se filmó durante cinco años y narra la historia del pueblo Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, Venezuela. Un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino al suelo por la negligencia.

El largometraje, que ha recorrido más de 25 festivales internacionales, se estrenó mundialmente en enero 2020 en la Competencia de Cine Documental, en Sundance, convirtiéndose en el primer documental venezolano en llegar al reconocido festival.

También estuvo presente en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, donde se llevó el premio a la Mejor Película Internacional. El Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En total ha recibido 8 premios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba