CineEntretenimiento

One Way representará a Venezuela en la 37º edición de los Premios Goya

One Way, de Carlos Daniel Malavé, es la película seleccionada para representar a Venezuela, por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

 Dieciséis producciones, en representación de otros tantos países, competirán por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana de la 37ª edición de los premios del cine español, que se entregarán el 11 de febrero en Sevilla (sur).

One Way, de Carlos Daniel Malavé, es la película seleccionada para participar por Venezuela en la competencia por el Goya. La cinta, protagonizada por Daniela Alvarado, quien interpreta a Emiliana, una joven madre soltera y profesora universitaria, que se ve sumida en la depresión tras no poder comprar sus ansiolíticos por la situación económica, a pesar que su hijo Santiago trata de darle ánimo, pero la ansiedad comienza a mantenerlos encerrados en la casa.

“Mi primer contacto con la idea fue a través de una red social, al leer el testimonio de una joven profesora que pasaba un momento difícil por todos los problemas que vivimos en nuestro país. Luego, una experiencia familiar nos tocó muy de cerca cuando no teníamos cómo atender por una emergencia médica a nuestro hijo, gracias a Dios salimos airosos. De esas dos situaciones más el tema de migración forzada que se vive en Venezuela, me surgió la necesidad de representar en un personaje el miedo con el que vivimos algunos padres y el dolor de dejar absolutamente todo atrás para transitar un viaje sin retorno”, afirma Malavé.

El thriller psicológico fue galardonado en Viña del Mar por Mejor Post Producción y también fue selección oficial del Venezuela Film Hub que estuvo en el Marché Du Film de Cannes 2022. 

Chile ha escogido 1976, de Manuela Martelli; Paraguay se presenta con el documental dirigido por Arami Ulllón Apenas el sol; y Argentina se ha decantado por el largometraje de Santiago Mitre Argentina, 1985, según informó la Academia de Cine española en un comunicado.

De factura uruguaya es el documental Bosco, de Alicia Cano Menoni, mientras que la apuesta de la República Dominicana es Carajita, firmada por Silvina Schnicer y Ulises Porra.

También aspiran al Goya el título costarricense de Nathalie Álvarez Mesén Clara Sola; el documental guatemalteco de Anaïs Taracena El silencio del topo; el colombiano La jauría, de Andrés Ramírez Pulido; el peruano Las mejores familias, de Javier Fuentes-León; y el ecuatoriano Lo invisible, dirigido por Javier Andrade.

Brasil seleccionó Marighella, de Wagner Moura; México, Noche de fuego, de Tatiana Huezo; y Portugal, Nothing Ever Happened, de Gonçalo Galvao Teles.

Las candidaturas al Goya iberoamericano se completan con la representante de Panamá Plaza Catedral, de Abner Benaim; y la de Bolivia, Utama, de Alejandro Loayza Grisi.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba