Entretenimiento

OneChot: “Nuestra gesta es pacífica. La violencia no es opción”

Los largos dreadlocks agrupados bajo su bandana tubular y cómoda ropa deportiva, constituyen el look habitual del músico Juan David Chacón, mejor conocido como OneChot; …sin embargo los últimos 70 días le ha agregado un accesorio adicional: pancartas que abogan por la paz y la libertad.

Y es que el artista caraqueño se ha convertido, tanto por convicción propia como en su rol de embajador de Amnistía Internacional y de Artistas por Venezuela, en uno de los rostros recurrentes en las calles caraqueñas, en este temporada de protestas.

Él, que denunció la agresividad e inseguridad de la ciudad… y luego la vivió en carne propia al recibir un tiro en la cabeza en un intento de robo, está claro en su mensaje: “La violencia es el arma de los que no tienen razón. Nuestra gesta es pacífica. Podrán decir lo que quieran, pero para mí, la violencia no es opción en estos tiempos. La paz y la comprensión si”.

Precisamente de sus múltiples participaciones en las manifestaciones convocadas por la oposición, que a pesar de ser pacíficas suelen terminar en represión, a OneChot le ha nacido una preocupación: “Salgo a las marchas y veo mucho chamo joven que no tiene la culpa de lo que está pasando, que ni siquiera votado por primera vez… ¡y son los que están muriendo!”.

Mi mensaje es a los adultos: La gesta es de todos. ¡Salgamos a defender nuestro país! No es justo que unos niños guerreros, que no han conocido la Venezuela que nosotros si conocimos, estén hoy dando su vida por nosotros”, afirmó el músico.

La lucha desde el arte

Pero no solo lucha desde el asfalto… lo hace frente al micrófono también. Dos iniciativas recientes le han permitido a OneChot aportar contenido y reflexión a la protestas desde su especialidad: la música.

Su más reciente experiencia es el tema “Realidad Distorsionada” , tema incluido en el disco colectivo “Tu voz es tu poder” presentado este jueves 08 de junio por la ONG “Sin Mordaza”, en alianza con Redes Ayuda y Humano Derecho.

“‘Realidad Distorsionada’ es uno de los cuatro temas que compuse para “Postales de Caracas”, una obra de teatro de 2016. Elegí este en particular porque era el más rudo y que se alineaba con el concepto de este CD. Habla del contraste de vivir tiempos convulsos en una ciudad tan bella como Caracas… Y en verdad es fuerte», explicó.

 

La segunda pieza con la que colabora artísticamente es “Tu Voz”, tema compuesto por Salomón Ackerman, en donde comparte voces con Hana Kobayashi, Samuel Sánchez (cantante de Versed), Emmanuel de Sousa y el mismo Ackerman.

“Caídos los valientes, cobarde el presidente que su arma levantó, en contra de quien un día lo eligió” esa es una de las estrofas favoritas de OneChot.

El video de la canción alterna escenas de la grabación del tema, con una selección de fotografías de las protestas, para un resultado de impacto emocional. Sin embargo para el cantante “Nada supera la realidad. En estos días he vivido momentos que no se los deseo a nadie; pero yo daría mi vida por este país que me lo ha dado todo” , aseguró.

Se viene lo “Social”

Por estos días -desde enero a decir verdad- el músico caraqueño prepara lo que será su nuevo disco de estudio. “Social”, es su título y se encuentra todavía en etapa de producción.

“Ya lo anuncié para diciembre y a mí no me gusta quedar mal con las fechas; así que lo tengo que hacer, así lo saque nada más con dos canciones”, prometió el artista.

Pero lo de quedar corto de contenido queda descartado, pues el cantante  confirmó tener ya un par de temas grabados y contar con suficiente material completar a raíz de su participación en las manifestaciones.

“Conocer a tanta gente, tantas historias te pone creativo. Esto es una fuente inagotable de inspiración”, aseguró.

Mientras nos llega este nuevo material, los dejamos con el video de “Tu Voz” en donde OneChot expresa su sentir en la siguiente estrofa salida de su pluma:

“Mi sueño es la libertad,mi voz es la realidad, la naturaleza exige ahora un poco de equidad. Es tiempo de rescatar la tierra de la oportunidad lo que siempre ha sido y lo que siempre será acaso no extrañas la hermandad cuando respetábamos las formas de pensar a mi si me hace falta y por eso he de luchar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba