Entretenimiento

Only you

El Instituto Cultural Brasil Venezuela, ICBV, en su espacio dedicado al teatro, presenta este jueves 25 de mayo a las 7.30 p.m., la lectura dramatizada “Only You”, (Solo tú), obra de la dramaturga brasileña Consuelo de Castro, montada en Venezuela por la agrupación Circuito de Arte Cenica, con las actuaciones de Ricardo Nortier, Rebeca Alemán y Kenny Vitriago, bajo la dirección de Orlando Arocha y Ricardo Nortier.

Sobre La obra

La célebre canción de Los Platters, Only you, un clásico musical de los años sesenta, le da título a esta obra de amor, humor y suspenso, en la cual la autora, de una forma magistral, balancea el texto a través de los diálogos de una pareja que representa dos generaciones de la historia reciente de Brasil.

Sobre la autora

Consuelo de Castro, dramaturga brasileña, inicia su carrera a finales de los años 60 con las piezas «Prueba de fuego» y «A flor de piel», de ambos textos se hicieron varios montajes profesionales. Desde entonces ha escrito dieciocho piezas más, entre las que destacan «Louco Circo do Desejo», «Only You» y «Medéia, Memórias do Mar Aberto», estrenada recientemente en Brasil. También ha escrito guiones para cine y televisión

Sobre los directores

Orlando Arocha es director fundador del Teatro del Contrajuego, es uno de los más prestigiosos directores de teatro de Venezuela y ha dirigido obras que van desde los grandes clásicos (Shakespeare, Marivaux, Aristófanes, Calderón de la Barca, Goldoni), así como por los autores contemporáneos internacionales (Sarraute, Sartre, Dea Loher, Fassbinder) y venezolanos (Xiomara Moreno, Isaac Chocrón, Anibal Domninici). Su trabajo se ha extendido a Brasil, Francia y Portugal. Actualmente es director artístico del Festival Internacional de Teatro de Caracas. Arocha ha sido merecedor de numerosos premios, entre los cuales destacan varios Premios Municipales, Celcit y el Premio María Teresa Castillo y la República Francesa le ha otorgado la orden de «Caballero de las artes y de las letras».

Ricardo Nortier es director, actor, dramaturgo, docente de actuación e iluminador nacido en Minas Gerais, Brasil, donde trabajó durante quince años, hasta mudarse a Caracas en 1997. En Brasil realizó una labor destacada por lo cual ha merecido los premios Amparc al Mejor Director, el Sated como Mejor Actor y el A Notícia, por su trayectoria. En Venezuela ha trabajado como actor en los montajes Coromoto, Sonrisa de gato, Las troyanas, Último piso en Babilonia y La muerte de Danton. Por Último piso en Babilonia recibió los premios Municipal y Celcit. Ha escrito y dirigido Un ángel cayó en mi sopa, Yo quiero ser Jarri Poter, Apuntes de cocina de Leonardo da Vinci y Decamerón. Paraíso erótico, a partir de los cuentos de Boccaccio. También ha dirigido Comedia del día a día por la noche, El rompimiento, El salto atrás, Morir o no morir, La cantante calva, La aurora de mi vida, El impulso y La fallecida. Actualmente interpreta Hamlet en la más reciente producción del Teatro del CONTRAJUEGO y se ha destacado también como actor en RCTV.

La cita es este jueves 25 de mayo a las 7.30 p.m. en el Auditorio del Instituto Cultural Brasil Venezuela, ubicada en la Av. San Felipe (paralela a la principal), entre 1ª y 2ª transversal de La Castellana, Qta. Degania. Teléfonos: 339-52-95 / 266-14-76 y 266-4302.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba