Entretenimiento

Ópera do malandro en el Instituto Cultural Brasil

(%=Image(5553525,»C»)%)

«Ópera do malandro» será presentada el miércoles 4 de octubre de 2006, a las 6:45 p.m, en el Auditorium del Instituto Cultural Brasil Venezuela.

En 1978, Chico Buarque estrenó la «Ópera do Malandro» y recibió el Premio Molière a la mejor obra teatral, pero decidió no asistir a la ceremonia de entrega del galardón en protesta contra la censura a la que se sometieron sus composiciones de crítica social, pues escandalizaron a los tradicionalistas.

Ocho años más tarde, el cineasta Ruy Guerra decidió adaptarla para la pantalla grande, de la mano del mismo Chico, y consiguió lo que era evidente: notoriedad, éxitos, aplausos, reconocimientos sin censura. Porque la historia, gran pieza, muestra una confrontación en la Río de Janeiro de los años 40, en el populoso y bohemio distrito de Lapa; porque las coreografías bailan impecables sobre una gran banda sonora, porque se reafirma que pocos como los brasileños para hacer películas sexys e inteligentes.

(%=Image(6716801,»C»)%)

En 1941 el gobierno de Brasil se alineó con el movimiento Nazi sin importar que esto fuese en contra del deseo popular; de allí parte la trama, con el rebelde contrabandista Max Overseas perdiéndose en la noche de un cabaret, vida pobre de destinos descubiertos, y recreando el juego de espejos con demócratas y fascistas, siempre, por supuesto, a través del amor.

Para no perdérsela: el próximo miércoles 4 de octubre, a las 6:45 p.m., en el Instituto Cultural Brasil Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar