Entretenimiento

Ópera en la Plaza -El Trovador proyectada en la Plaza de Los Palos Grandes

Con la exhibición en video de la ópera El Trovador de Giuseppe Verdi, este domingo 14 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, culminará el segundo año de temporada del ciclo Ópera en la Plaza, que concebido por Luigi Sciamanna viene presentando Cultura Chacao dentro de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine.

Considerada por muchos la más arquetípica de todas las óperas, El Trovador traduce al lenguaje musical un amplio espectro de pasiones y hermosas melodías, que requieren de cuatro grandes voces en cada una de sus cuerdas principales: tenor, soprano, barítono y mezzo soprano.

  “Pocas veces en la ópera ha sido traducido al lenguaje musical un espectro tan amplio de pasiones tan arrebatadas. El color nocturno de la música. Las melodías extensas, sublimes, ascendentes de la soprano y el tenor en contraposición a los ritmos dramáticos, silábicos, mirando de cerca la palabra, en el caso de la mezzo soprano, el barítono y el bajo”, afirma Luigi Sciamanna.

 La versión que se proyectará en esta oportunidad es una de las definitivas de este magistral título, según los expertos. Grabada en vivo el 01 de Mayo de 1978 con el ya mítico Herbert von Karajan al frente de la orquesta de la Ópera estatal de Viena, cuenta con la actuación de Plácido Domingo como Manrico; Raina Kabaivanska en el rol de Leonora; Piero Cappuccilli es el Conde Luna; la extraordinaria Fiorenza Cossotto en el papel de la gitana Azucena y la aparición especial de José Van Dam como Ferrando.

 

 El público podrá disfrutar de esta ópera en video, el domingo 14 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la 3º Avenida con 2º Transversal, Los Palos Grandes. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba