CulturaEntretenimientoEspectáculos

Ópera Gala Caracas recordará con alegría a la inmigración italiana y su legado

Cada vez falta menos para disfrutar de Ópera Gala Caracas, el evento en donde cuatro grandes de la lírica nacional se unirán del 13 al 15 de septiembre en un espectáculo único para rendir tributo al legado italiano en “L’ America”.

Por tres únicas funciones, el teatro del Centro Cultural Chacao se transformará en un escenario neoclásico del novecento italiano, donde las hermosas y adiestradas voces de la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado interpretarán diversas arias de Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini o Pietro Mascagni.

La historia de amor e inmigración de Giuseppe y María, que es la misma de miles de sus paisanos italianos que hicieron suyo nuestro país en el siglo pasado, será el romántico relato central que unirá piezas como L’elisir d’Amore, Il Barbieri di Siviglia, Rigoletto, Norma, Turandot y Cavalleria Rusticana. Sus memorias serán acompañadas musicalmente por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección del joven maestro Andrés David Ascanio Abreu.

El primer actor Juan Carlos Gardié, será el encargado de representar a Giuseppe en esta historia que nos hará reflexionar este fenómeno que arropa hoy a más de cuatro millones de venezolanos, que han tenido que abandonar la nación en la que nacieron, para buscar un futuro en otras tierras.

Pero también habrá espacio para la alegría y el entretenimiento que no faltarán cuando aparezcan la actriz Tania Sarabia, quien tendrá una participación en este espectáculo lírico que tendrá funciones el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 6 pm, y el domingo 15 a las 4 pm en el Centro Cultural Chacao.

Historia de ultramar que desembocaron en Venezuela

Inspirado en los relatos de su padre inmigrante, quien siempre asociaba sus recuerdos a arias operísticas, Carlos Scoffio Bello se propuso rendirle homenaje a su gentilicio a través de «un viaje emocional que hará escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia”, sentimientos que plasmó en el guión de esta obra.

«Con la primera edición de Ópera Gala Caracas buscamos, no solo revitalizar el género entre el público venezolano, sino contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para la cultura en el país, creando a la vez conciencia sobre la importancia de aunar esfuerzo para conseguir grandes sueños, como este» afirma por su parte Marbella Molina, quien funge como productora ejecutiva junto a Chepita Gómez e Isabella Abreu.

Ópera Gala Caracas es un evento presentado por Image Producciones, responsable de exitosos montajes como Rondó Adafina, Asia y el Lejano Oriente, El Coronel no tiene quien le escriba y Oto el pirata, entre otros.

Las entradas para la obra, que será a beneficio de Cáritas Venezuela, pueden adquirirse aún en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm, o a través de la página www.ticketmundo.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba