Entretenimiento

Orangután exhibe sus dotes musicales en zoológico australiano

Un orangután que vive en un zoológico australiano ha demostrado talentos musicales, improvisando una pieza de jazz, lo que confirma las capacidades de estos inteligentes primates que están en riesgo de extinción.

El vigilante del zoo de Adelaida, Pij Olijnyk, asegura que intentaba constantemente entretener al orangután de 21 años, llamado Kluet, y que un día le mostró fotos y videos de su teléfono móvil.

Cuando el orangután tuvo el aparato en sus manos, Olijnyk introdujo una aplicación que crea música, lo que a Kluet «le encantó».

«Empezó a improvisar y empezó a tocar algo asombroso», dijo el vigilante, en un video colgado el viernes en Facebook. «Me dije que era algo brillante», asegura.

Se considera que solamente unos 7.000 orangutanes de Sumatra sobreviven en libertad, según el zoológico, que indica que se trata de una especie en riesgo de desaparición que podría extinguirse en la próxima década.

«Los orangutanes son increíblemente inteligentes, de manera que siempre intentamos interactuar con ellos para que sus jornadas sean interesantes y divertidas», afirma Olijnyk.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba