Entretenimiento

Oro diablo al Oscar

El largometraje (%=Link(«http://www.tentaciones.elpais.es/T/D/200000804/cine/18.htm»,»Oro Diablo»)%), estrenado el pasado mes de junio bajo el título de Garimpeiros, fue seleccionado por Venezuela para estar presente en la preselección de los Premios Oscar de la Academia, en el renglón Mejor Película Extranjera.

La decisión estuvo a cargo de una Comisión integrada por Lorenzo González Izquierdo (Representante Oficial de la Academia en Venezuela), Solveig Hoogesteijn y Alvaro Cáceres de la ANAC y Claudia Nazoa y Teresa Correa de Caveprol.

Dirigido por José Ramón Novoa, este filme aborda el realismo social de nuestro país, esta vez con un relato surgido del propio “centro de la tierra”, una ficción enclavada en una profunda realidad del sur de Venezuela, asiento de comunidades dedicadas a la explotación irracional del oro.

Denuncia del persistente uso de métodos y formas de vida inhumanos, la película transcurre en un pequeño pueblo minero llamado Payapal, un lugar donde se mezclan la ambición y el poder de los que viven bajo las leyes del oro. Al respecto, Novoa comenta que se trata de “una tierra sin Ley, donde el oro es la meta y sentido de las vidas de los que ahí habitan. Nosotros debimos integrarnos a esta experiencia como unos aventureros más, como unos “mineros con cámaras”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar