Entretenimiento

Orquesta Filarmónica Naciona inicia temporada 2010

(%=Image(9615528,»R»)%) La Fundación Compañía Nacional de Música estrena la temporada de actividades 2010, este domingo 17 de enero a las 11 a.m. en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, con el primer concierto del año de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Con el maestro Juan Carlos Núñez como director invitado, el programa incluye el ‘Concierto para Clarinete y Orquesta’ del compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá como solista al clarinetista de la OFN Gregory Parra, considerado uno de los mejores del continente y miembro del grupo de música latinoamericana Onkora.

Adicionalmente será interpretada la ‘Toccata No. 1’, obra con la que el maestro Núñez se hizo acreedor del Premio Nacional de Música en el año 1972. El concierto cierra en grande con la interpretación de la ‘Sinfonía No. 5’ de Ludwig van Beethoven (‘La Quinta de Beethoven’), una de las piezas del compositor alemán conocida mundialmente y que ha resurgido en la cultura popular con interpretaciones en otros géneros como música disco y rock and roll.

La cita para disfrutar del primer concierto del año de la Orquesta Filarmónica Nacional, es el próximo domingo 17 de enero a las 11 a.m. en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. El acceso a la sala es completamente gratuito.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba