Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao Ofrece Concierto Dominical

(%=Image(7516468,»L»)%) La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá un concierto este domingo 08 de julio a las 11:00 a.m., en el Teatro del Colegio María Auxiliadora de Altamira, en el que dará vida al mismo repertorio que interpretó durante su reciente y exitosa gira por distintas ciudades de Portugal, con el propósito de mostrar al público venezolano el trabajo por el que esta agrupación fue ovacionada en diversas salas lusas.

Bajo la dirección de Florentino Mendoza, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofreció conciertos en la zona histórica de Braga; el Teatro da Cerca de Sao Bernardo, en Coimbra; el Auditórium Pablo Sesto, en Fátima; las Ruinas Romanas de Condeixa-a-Nova; y en el Teatro Aveirense, donde concluyó su gira el 1º de julio.

El programa interpretado en este viaje, y que podrá ser apreciado este domingo, incluye obras como Marcha eslava de Tchaikovsky, Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich, Obertura Guillermo Tell de Rossini; Malambo de Alberto Ginastera, Danzón Nº2 de Arturo Márquez, Mambo de Leonard Bernstein; y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, entre otras.

Integrada por más de 80 músicos entre 11 y 23 años de edad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao fue creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao, en cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente tiene su sede en el Centro Cultural Chacao de El Rosal.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo que realiza esta agrupación orquestal, este domingo 08 de julio a las 11:00 a.m., en el Teatro del Colegio María Auxiliadora de Altamira, donde además se proyectará un video sobre la gira efectuada recientemente. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba