CulturaEntretenimiento

Orquestas sinfónicas de todo el país dan la bienvenida a la Navidad

22 orquestas sinfónicas del país ofrecerán conciertos navideños de manera simultánea este martes a las 6pm en diversas regiones del territorio nacional. La iniciativa es parte del programa de “Bienvenida a la Navidad” organizado por la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela (Fedeorquestas).

En Caracas, la presentación se realizará en la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Av. Universidad, en donde la Orquesta Filarmónica Nacional y la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho interpretarán aguinaldos como “Fuego al cañón”, “Niño lindo”, “Niño Jesús llanero”, “Un feliz año pa’ ti”, dirigidos por la maestra Elisa Vegas.

Navidad en la región central

Simultáneamente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, interpretará “Noche de paz”, “La grey zuliana”, “Sin rencor” y “Año Nuevo”, en el estacionamiento del Conservatorio de Música de Carabobo, en la Urbanización El Recreo, ciudad de Valencia.

En Aragua, la Orquesta Sinfónica de esa entidad se presentará en la Plaza Bolívar de Maracay, mientras que la Orquesta Sinfónica del estado Miranda ofrecerá su concierto en la Quinta Patrimonial Villa Teola de Los Teques, con su respectivo repertorio navideño.

Oriente, al norte y al sur

Paralelamenete la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta se presentará en la Plaza Bolívar de Porlamar; mientras que en la Casa Fuerte de Barcelona se escucharán los aguinaldos y parrandas de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui.

En tanto, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana se presentará en el estacionamiento del Edificio Alta Vista (Av. Guayana) de Ciudad Guayana, mientras que la Sinfónica del estado Delta Amacuro hará su concierto en la Concha Acústica del Paseo Manamo, en Tucupita.

El llano y los andes suenan a Navidad

En los llanos venezolanos también se dará la bienvenida a la Navidad este martes, con la Orquesta Sinfónica del estado Apure y su concierto en el bulevar San Fernando de Apure; igualmente la Orquesta Sinfónica del estado Guárico presentará su repertorio en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

En Táchira, la presentación de la Orquesta Sinfónica del estado será en la plaza Unidad Vecinal Divino Redentor, en San Cristóbal.

Teñir de campanas en Occidente

La Orquesta Sinfónica falconiana ofrecerá su concierto en la plaza Bolívar de Coro. Por su parte, en la plaza José Leonardo Chirinos tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, en Punto Fijo.

La Orquesta Sinfónica del estado Yaracuy, ofrecerá su concierto en la Plaza Bolívar de San Felipe, mientras que la Orquesta Sinfónica de Lara, se presentará en el estacionamiento del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, en Barquisimeto.

Conjuntamente con la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela trabajarán en la organización de este evento el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, así como la Compañía Nacional de Música, los dos últimos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba