EntretenimientoEspectáculos

Oscar 2019: Green Book gana mejor película y destrona a Roma

«Green Book» , una comedia dramática basada en la vida real acerca de la amistad entre un pianista negro y su chofer italoamericano, se alzó con el Oscar en la categoría reina de mejor película y acabó con los pronósticos que daban como ganadora a Roma.

Peter Farrelly, el realizador de «Green Book», aseguró sobre el escenario al recoger el gran premio de la noche que esta película trata sobre amar al otro «pese a las diferencias». «Green Book» ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

«Bohemian Rhapsody«, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó esta noche al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Roma hace historia                  

Por su parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a la mejor dirección por «Roma», segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en este rubro, tras la que logró por «Gravity» en 2014. La película también recibió el Oscar en la categoría de mejor film en lengua no inglesa, primera vez para la nación azteca y al de mejor fotografía, para el propio Cuarón.

«Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México», dijo en español. También agradeció muy especialmente el trabajo de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que «son verdaderamente la película» de «Roma». Además, tuvo palabras de reconocimiento a la productora venezolana Gabriela Rodríguez, primera latina nominada en esta categoría.

El premio para «Roma» supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años, de la mano de los conocidos como «Los tres amigos», un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro. Cuarón ganó en 2014 por «Gravity», Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por «Birdman» y «The Revenant», mientras Del Toro triunfó en 2018 con «The Shape of Water».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar