Entretenimiento

Oscar Abraham Pabon / Juan Pablo Garza Oficina #1 en la Otra


La Otra, procesos de creación contemporánea, es una plataforma independiente e interdisciplinaria cuya propuesta intenta visibilizar y promover diversas tendencias de la creación artística que están emergiendo con fuerza en el contexto latinoamericano. Se trata de un encuentro que reunirá artes visuales, arte sonoro, performance, arquitectura, música, publicaciones, diseño, moda y gastronomía, en un espacio de interacción constante entre los participantes, las obras y el público visitante.

 Atendiendo a este llamado de La Otra, procesos de creación contemporánea, la galería venezolana Oficina #1  estará presente con el trabajo de dos jóvenes artistas venezolanos: Centrado principalmente en la fotografía, la práctica artística de Juan Pablo Garza (1980) busca desprender de su contexto habitual – u originario – la condición cotidiana de todo aquello que tiene el carácter de “fotografiable”, es decir, todo lo que simplemente está a la vista; concediéndole nuevas significaciones al convertirlos en lugares otros, espacios que apuestan a múltiples lecturas donde antes parecía no haber nada. Garza resultó ganador del primer premio del XIII Salón Supercable Jóvenes con FIA (2010)

 

Por su parte, la obra del joven arquitecto Oscar Abraham Pabón (1984), intenta establecer una reflexión sobre la problemática del proyecto moderno en nuestro entorno, para observar de esta manera  «las contradicciones o incongruencias entre los presupuestos teóricos y los resultados concretos de ciertos aspectos del proyecto moderno» (en palabras del propio artista), tanto en nuestra ciudad como en la arquitectura. Pabón resultó ganador del tercer premio ganador del XIII Salón Supercable Jóvenes con FIA (2010)

Curadores Invitados:

Pablo Leon de la Barra, México/ Reino Unido
Gaby Ron, Israel
Marius Wang, Noruega
Julien Petit, Francia
Emelie Chhangur, Canadá
María del Carmen Carrión, Ecuador
Carla Macchiavello, Chile
Santiago Rueda y Carolina Chacón, Colombia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba