Entretenimiento

Oscar D´León y Alfredo Naranjo rinden homenaje al Caribe

Oscar D’León compartió a través de las redes sociales  su alegría por el éxito que, en su voz, ha obtenido «El Manduco/Mulato Soy», sencillo promocional que formará parte de la nueva producción discográfica de Alfredo Naranjo, reconocido compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño.

Luis Pacheco (piano),  Rafael “Mulato” González (bajo), Adrián Suárez (trombón), Werlink  Casanova (trompeta), Leowaldo Aldana (percusión), Marycel González, Alejandro Zavala y Napoleón Pavón (coros)  acompañan esta colaboración en la que el “Rey” Oscar D’León puso su fenomenal voz y Alfredo Naranjo, además de estar a cargo de los arreglos y dirección musical,  tocó el vibráfono y la marimba.

Esta grabación rinde homenaje al Caribe uniendo El Manduco, del folclore colombiano  y popularizado en Venezuela por cantante María Rivas en los años 90, en versión de Gilberto Simoza; con Mulato Soy,  de Juan Carlos Puello, el Chongo de Colombia, temas que en este arreglo de Naranjo fluyen como una celebración del tambor San Millán, de las costas del estado Carabobo, con los laures del mina barloventeño, así como evocaciones a diversas marimbas latinoamericanas.

“El Manduco/Mulato Soy», es el primer promocional de la nueva producción discográfica de Naranjo, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de junio. En tan solo tres semana desde su lanzamiento, se ha colocado en el Top Ten nacional.

El público puede disfrutar el maravilloso contexto sonoro de la pieza a través de youtube:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba